RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2022

A Troyansky le reducirían la sanción la Liga Profesional

El Tribunal de Disciplina decidiría reducirle la pena a Franco Troyansky, quien podría volver en Unión ante Huracán.

Fuente: UNO Santa Fe

Franco Troyansky fue duramente sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA por su expulsión en el partido ante Boca, donde anotó de penal el gol que le dio la victoria a Unión por 2-1, y su festejo generó un gran revuelo entre los jugadores rivales. Esto llevó a que Yael Falcón Pérez lo expulsara luego del mismo y elaborara un duro informe.

Luego se conoció que el Tribunal de Disciplina le cayó con todo el peso a Franco Troyansky, ya que le dieron tres fechas de suspensión, lo que tuvo también una gran repercusión en los medios porteños, quienes consideraron injusta la medida. Unión hizo su descargo y este martes el Tribunal de Disciplina le daría cumplida la sanción a Pocho, quien se perdió los partidos ante Lanús y Banfield.

Vale recordar que Franco Troyansky habló con TyC Sports, una vez conocida la dura sanción del Tribunal de Disciplina y remarcó: "No puedo creer que me hayan dado tres fechas, porque no fue contra nadie del mundo Boca. Fue solamente un desahogo, porque hacía mucho tiempo que no convertía. El momento me llevó a eso".

 

 

 

 

 

El HTJ de la AFA dio sus considerandos por las tres fechas de suspensión al delantero de Unión, Franco Troyansky, expulsado ante Boca.

Y agregó: "Fue un conjunto de emociones por todo lo que venía viviendo. Erré el primero. Pisotearon el punto penal y se decían cosas, y sobre todo la bronca que tenía de llevar un año sin convertir. Quizás me llevó eso a hacerlo, pero no fue contra nadie. Lo hubiera hecho en cualquier cancha, no por ser la de Boca".

En este sentido, Franco Troyansky resaltó: “Ahora vamos a hablar con gente del club para ver si vamos a apelar o no, pero por el momento no se habló nada. Todavía no fui a declarar, pero estoy esperando para hacer el descargo, que es algo que quiero hacer. La sanción se da porque somos Unión y es una pena que sea así. Que me hayan dado tres fechas es muy injusto".

Lo concreto es que Franco Troyansky este martes quedaría habilitado para volver a ser tenido en cuenta en Unión por Liga Profesional, ya que se le reduciría la pena, y así podría estar a disposición de Gustavo Munúa para el partido del próximo domingo a las 13, ante Huracán, en el estadio 15 de Abril.

 

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés