RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 03.07.2022

Unión goleó a Lanús y llega entonado al desquite con Nacional

El Tate superó al Granate en Santa Fe 3-0, gracias a los tantos de Pajarito Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero, por la 6ª fecha de la Liga Profesional

Fuente: LT10

Unión se enfrentaba este domingo a Lanús como local, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la Liga Profesional (LPF). No dejó dudas y lo ganó 3-0, con goles de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero. El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM 103.5.

Un comienzo muy dinámico, con situaciones por ambos lados. Primero el visitante con una escalada del zurdo Julián Aude, que llegó al fondo y mandó un centro picante que pudo sacar la defensa. El dueño de casa, fiel a su estilo, respondió por la misma banda con Bryan Castrilló que la puso en largo para Mariano Peralta Bauer, que no pudo definir ante la salida del arquero.

Al cabo de los 10' iniciales, ambos juganan en una franja de 30 metros, evitando dar espacios para pensar, aunque el visitante era quien tenía un poco más la pelota. Los minutos iban pasando y el Tate se iba sintiendo mejor, siendo ordenado y sin rifar ante un Granate que tenía la bocha, pero no profundizaba.

Justo cuando la paridad primaba, llegó un bochazo largo de Facundo Agüero para Daniel Juárez, que la tocó por encima del arquero cuando salía para establecer el 1-0, para que todo el 15 de Abril explote. Un golpe letal en un trámite donde no había uno que fuera superior.

Pero se sabía que Lanús no se iba a quedar en el molde y casi lo empate con un zurdazo de Julián Aude, que demandó de una estupenda atajada de Sebastián Moyano, que lo evitó. Unión tuvo el segundo en los pies de Mariano Peralta Bauer, pero cobraron posición prohibida, que luego el VAR certificó. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo del árbitro Espinoza, para decretar el descanso largo en el 15 de Abril.

Segundo tiempo

Unión salió decidido a liquidar el partido en el amanecer el segundo acto, con una escalada de Castrillón, que mandó un centro bajo para Ezequiel Cañete, que no le pudo dar bien, pero así y todo hizo que arquero Morales se esfuerce para mandarla al córner. Nuevo inicio con dinamismo. Lamentablemente Pajarito Juárez no pudo seguir por un dolor en la zona intercostal y por eso entró en su lugar Imanol Machuca.

Las variantes siguieron llegando: Juan Carlos Portillo, Mauro Luna Diale y Matías Gallegos para terminar de bajarle la persiana al cotejo, donde Lanús también hacía la suyo como si fuera una partida de ajedrez.

Pero después de todo, Unión fue al hueso: a los 18' encaró solo Mauro Luna Diale en una contra y fue derribado por Maxi González. El árbitro cobró tiro libre y expulsión. Tomó la pelota Imanol Machuca, que ejecutó un soberbio tiro libre que dio en el palo y picó adentro, para comenzarse a cerrar el juego.

Pero dos minutos después, Facundo Agüero se metió como nueve luego de un córner y la empujó de cabeza para el 3-0 inapelable de Unión, que se floreaba. Los minutos restantes le sobraron a un partido que no cambiaría y que le permite a Unión encontrar una gran inyección anímica para afrontar el desquite ante Nacional por la Sudamericana.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Leonel Bucca, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julián Aude; Franco Orozco, Agustín Rodríguez, Maximiliano González, Samuel Careaga; Lucas Varaldo, Mateo Saravia. DT: Jorge Almirón.

Gol: PT 19' Daniel Juárez (U), ST 18' Imanol Machuca (U) y 20' Facundo Agüero (U)..

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: 15 de Abril.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas