RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.07.2022

El rugby femenino continúa creciendo con mucha intensidad

En el Torneo Hernán Fernández organizado por Universitario, se llevó adelante el programa Probá Rugby destinado al rugby femenino.

Fuente: Uno Santa Fe

En el marco del encuentro de infantiles de categorías M12 y M13 en el Club Universitario de Santa Fe, en el contexto del tradicional Encuentro Hernán Fernández, la Unión Santafesina de Rugby y sus jugadoras de rugby, llevaron a cabo actividades para niñas menores de entre 10 y 12 años.

El objetivo es seguir difundiendo este deporte para mujeres. La invitación se hizo extensiva para todos los clubes de la USR, en donde se les enseñaron movimientos y técnicas básicas del rugby en un partido exhibición. Sin dudas, si se trata de romper estereotipos, el mejor ejemplo es el rugby femenino, el cual es una realidad, y al que muchos clubes se niegan.

De la mano de Gisela Acuña, entrenadora del seleccionado nacional femenino Las Yaguaretés, y factótum del rugby para mujeres en Cha Roga Club, junto a Guillermo Aguilera, director del Centro de Rugby de la USR; el oficial de Desarrollo, Gonzalo Sarnari, y la colaboración de Federico Merlo y Alicia Trentino, le dedicaron lugar y el tiempo a llevar a cabo esta tarea muy importante.

Desde Universitario señalaron que "va nuestro agradecimiento a los clubes que prestaron a sus jugadoras para llevar a cabo esta actividad, y por supuesto no podemos olvidarnos de la Unión Santafesina por apoyar la propuesta". Agregaron que "sigamos avalando el crecimiento del rugby femenino en nuestra ciudad e invitando a acercase a los clubes en los que se practica a probar el rugby".

"En el contexto del Regional de M12 y M13 que se hizo en Universitario, hicimos que todas las jugadoras que había en esas categorías jugaran todas juntas. Entonces al finalizar de jugar con sus equipos, las juntamos, eran varias nenas, y las hicimos jugar entre ellas para que vayan experimentando hacerlo" le dijo Gisela Acuña a UNO Santa Fe.

La entrenadora de los seleccionados nacionales femeninos de la UAR indicó que "a los 14 años ya tienen que jugar separadas de los varones, entonces se las va buscando que la transición no sea tan dura. Fue una buena actividad, fue un partido de jugadoras, con tackle, si bien era sin formaciones fijas, la idea es que estaban todos sus compañeros alentando. El gran objetivo fue visibilizar que las nenas pueden jugar y salió todo superbién".

La ex integrante del seleccionado de rugby femenino expresó que "mi tarea en Santa Fe es nula, porque no estoy con tiempo para dedicarme, pero las sigo mucho a las chicas, se están haciendo muchas concentraciones, la semana pasada jugaron en Alma Juniors de Esperanza, y la verdad, que por la cantidad que se observa, se está creciendo mucho. Hay clubes nuevos como Coronda, San Carlos, y Esperanza que se está arraigando".

En el mismo sentido la referente del rugby femenino en el ámbito de la Unión Santafesina comentó que "también está Cha Roga, que está afianzado con equipo de mayores y juveniles, así que super bien. Con mi función en el seleccionado, estoy muy bien, pasamos nuestra primera competencia, salimos terceras, pero nos falta un poco de rodaje, y ahora en julio tenemos nuevas concentraciones para los Odesur que son en Paraguay y demás competencias".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés