RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.07.2022

NOTA

"El virus quiere seguir existiendo"

La frase pertenece al Doctor Hugo Pizzi quien dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! "Ahora no usamos más el barbijo, desafiamos, somos indisciplinados y se nos vencen las vacunas, es muy raro, esto es para psicologos", aseguró el médico..

Fuente: Agenciafe

Hugo Pizzi Parte I

Hugo Pizzi Parte II

Mañana Oh! por Cadena Oh! dialogó con el infectólogo, Doctor Hugo Pizzi, quien se refirió a la situación actual del Covid en la Argentina y el mundo, al respecto el especialista advirió que "el virus quiere seguir existiendo y para ello va logrando distintas formas para eludir lo que nosotros le pusimos, si yo tendría que dar un ejemplo de casos paradigmáticos, podnría el ejemplo de Israel que fue el país que primero vacunó, el primero que tuvo vacunas de buena calidad y si embargo dejaron de tener en cuenta todas las medidas que habíamos aprendido y de nuevo tuvieron un problema, ahora nuevamente tienen otro inconveniente y Europa estáa con un aumento muy llamativo de casos”.

Y continuó: "Lo que es preocupaante, si a esto lo consideramos como una guerra donde no sabíamos cómo defendernos, cuando aprendimos todos los mecanismos de defensa, ahora da la sensación de que no sucede nada y no es así, cuando uno aprendió algo para defenderse, esa disciplina la tiene que seguir teniendo si no vamos a seguir teniendo disgustos, además hay gente que no se vacuna, las vacunas se están venciendo y la actitud de pelearse en el transporte urbano cuando el chofer les dice que usen barbijo (...) Uno que estaba al lado de las camas de los moribundos y ha visto que 131 mil argentinos perdieron la vida, no nos entra en la cabeza”.

En otro tramo de la nota, Pizzi aseguró que "el diagnóstico real es que estamos inmersos en una sociedad que yo personalmente no la reconozco, es una sociedad muy complicada poder entenderla, si vos tuvieses una sociedad nórdica, donde todo el mundo ha cumplido al pie de la letra con todas las cosas, estaríamos en una situación diferente, pero acá se juntan una infinidad de cosas que no nos hacen bien, se junta la ignorancia, falta de respeto a la convivencia, falta de educación, arriba de todo el problema de la inflación y la pobreza y es muy difícil para los médicos lidiar con todo eso”.

"Ahora no usamos más el barbijo, desafiamos, somos indisciplinados y se nos vencen las vacunas, es muy raro, esto es para psicologos", cerró el infectólogo respecto a la actitud de la gente. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus