RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.07.2022

DECLARACIONES

"Hay una ralentización en la entrega"

Así lo expresó Sergio Casinegrita, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y de la Región, en diálogo con Mañana Oh! respecto al faltante de algunos productos en góndolas. 

Fuente: Agenciafe

Sergio Casinegrita Parte I

Sergio Casinegrita Parte II

Sergio Casinegrita Parte III

Sergio Casinegrita Parte IV

Sergio Casinegrita Parte V

Sergio Casinegrita, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y de la Región, dialogó este viernes con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se refirió a las suba de los precios en los productos: “Los incrementos que se van dando son los mismos que van reflejando la inflación, mes a mes hay una actualización en los costos de la industria que son trasladados al producto y se refleja en las góndolas, el problema es que los valores inflacionarios se conjungan con otras variables como el aumento del costo de logística, el problema del transporte y eso hace de amplificador del problema que ya tenemos”.

Sobre un posible faltante de algunos productos, como por ejemplo aceite, Casinegrita señaló que “a lo mejor no es desabastecimiento total, hay una ralentización en la entrega, el aceite es un producto que venía en el Programa Precios Cuidados y ya de por sí venía siendo entregado de una manera inferior de acuerdo a la demanda, si hay faltante de este producto no sería tanto por el tema del transporte, sino que, al ser un producto que está dentro del Programa Precios Cuidados, las empresas no los producen y producen otras variedades que pueden vender a un precio que medianamente les da una rentabilidad”.

Y reveló que “hay una tendencia de achicar los envases por varios motivos, el primero es el tema precios”.

Respecto a los programas nacionales y provinciales, explicón que “en la provincia de Santa Fe en colaboración con el ministro de Comercio Marcos Aviano, desarrollamos un programa de Precios Santafesinos que fue de mucha ayuda, porque a diferencia del Precios Cuidados Nación, los vemos como precios más sinceros y además, nos deja ubicar el precio máximo sobre un producto no de marca específica, sino que nos deja abrir un abanico a cualquier productor local que nos pueda dar el producto que necesitamos y así podemos conseguir que el artículo esté a un precio adecuado, es una ingeniería constante que haay que estar aplicando”.

Y cerró: “El tema también es que a veces, ciertos productores al tener un ecceso de demanda y están en la zona media o pequeña, a lo mejor no tiene capacidad de respuestas, pero a nivel Cámara de Rosario, el productor regional ha tenido siempre presencia de alguna manera”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus