RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.07.2022

ROSARIO

Personas en situación de calle y el trabajo del municipio

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni explicó las medidas que se llevan a cabo con las personas sin hogar.

Fuente: Agenciafe

Nicolás Gianelloni Parte I

Nicolás Gianelloni Parte II

Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde explicó las medidas que lleva a cabo el Ejecutivo local con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle.

Al respecto, Gianelloni, manifestó que “en el mes de mayo ya comenzamos con el operativo invierno, este año abrimos nuevos centros de alojamiento para las personas en situación de calle, el dispositivo también tiene que ver con el refuerzo alimentario y rondas sanitarias que hacemos todas las noches con un equipo que va monitoreando la situación de salud de las personas que están en las calles, alcanzazndo roopa de abrigo e invintándolos a los espacios de alojamientos, este año abrimos un refugio nuevo con más de 50 plazas que va a estar abierto durante todo el año parapoder revertir esa situación porque nadie elige vivir en la calle”.

Ante la consulta respecto si se puede conocer la cantidad de personas que viven en situación de calle en la ciudad de Rosario, el funcionario reveló que “nosotros todavía no tenemos la información del censo nacional, estuvimos trabajando conjuntamente con el Indec, nosotros hicimos un censo municipal el año pasado con la UNER y organizaciones y nos arojó un número cerca de 500 personas pero la realidad es muy fluctuante, pero creo que estamos en ese número entre 400 ó 500 personas en situación de calle en la ciudad, pero es una población muy dinámica”.

“Este año reforzamos todo lo que es el dispositivo para esta población que creemos es la cara más dura de la indigencia en la ciudad”, insistió Gianelloni.

Sobre las organizaciones sociales que asisten a las personas en situación de calles, el  secretario de Desarrollo de la Municipalidad explicó que “trabajamos con las organizaciones que reparten frazadas, que dan alimentos calientes, tenemos un convenio con la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, ellos hacen la asistencia alimentaria de lunes a viernes y nosotros los ayudamos para que tengan los recursos para hacerlo y hay muchas organizaciones que se suman a darnos una mano en los refugios o en lo que tiene que ver en avisarnos cuando hay una persona en situación de calle”.

"Tenemos un padrón de comedores que tienen que inscribirse, acreditando cuáles son las personas, los días que van a dar de comer y la cantidad de gente que va a asistir y a partir de eso vemos la forma en la que podemos incorporarlos a los padrones, después de la pandemia surgieron muchos espacios nuevos y trabajamos conjuntamemte, sabemos que la demanda es mucha y hay mucha gente que quiere ayudar y la Municipalidad hace un esfuerzo presupuestario muy importante para lo social y para que a nadie le falte un plato de comida”, cerró el secretario de Desarrollo de la Municipalidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus