RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 01.07.2022

SANTA FE

Se aprobó el proyecto de Palo Oliver y Florito referido a la repavimentación del Acceso Norte

Esta iniciativa tiene como origen el avanzado deterioro que presenta esa conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.

Fuente: Agenciafe

La Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación, autoría del diputado Fabián Palo Oliver y la diputada Betina Florito, por el cual se requiere del Gobierno Provincial que evalúe la posibilidad de asignar recursos, por la vía que estime conveniente y posible, a la repavimentación del Acceso Norte. 

Esta iniciativa tiene como origen el avanzado deterioro que presenta esa conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé. 

Al respecto, el diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé sostuvo: “el estado precario que presenta en la actualidad el acceso norte, hace que no cumpla el rol para el cual fue proyectado y ejecutado oportunamente. 

La inversión del momento ($ 15.000.000) fue financiada de manera conjunta y equitativa por los gobiernos provincial y municipal, realizando las colectoras en 2011 y pavimentando la vía principal del acceso en 2014”. 

Más adelante, agregó: “Esta vía de comunicación, con la autopista primero y luego con el éjido urbano santafesino, no sólo constituye un beneficio para los vecinos residentes en la zona aledaña (que ha tenido un crecimiento exponencial), sino también para toda la ciudad. Para ello, es necesario que esté en condiciones de transitabilidad. 
Conocemos los trabajos que está realizando la provincia en la zona, en cuanto a los accesos al sector. Pero nada de ello tendrá el impacto esperado si no se produce la mejora requerida. Debemos tener en cuenta también que hablamos de una de las zonas urbanas que más tributan en concepto de impuesto inmobiliario y de tasa municipal”.

 Para finalizar, el diputado sostuvo: “Hoy, la Municipalidad de Santo Tomé está avanzando con la repavimentación de 300 metros, en una vía de comunicación que tiene una extensión total de 4 kilómetros y medio. Esos trabajos alcanzan sólo al 6% de la totalidad de la carpeta asfáltica. Por eso solicitamos la intervención del gobierno provincial”

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa