RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.06.2022

Fórmula 1: Piquet se disculpó con Hamilton, pero será sancionado

El expiloto brasileño hizo un comentario racista sobre el británico y será duramente penalizado pese a que expresó un comunicado de disculpas.

Fuente: TyC Sports

Durante los últimos días se vivió una fuerte polémica en torno a las declaraciones el expiloto brasileño Nelson Piquet contra Lewis Hamilton, a quien se refirió como "negrito", algo que fue fuertemente condenado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, si bien pidió disculpas, será duramente sancionado por la Fórmula 1, quien le prohibirá el ingreso al paddock de por vida, según informaron medios británicos.

 

Piquet manifestó que lo que dijo estuvo "mal pensado y no lo defiendo", pero aclaró que el término "neguinho" que utilizó “es uno que se ha usado amplia e históricamente coloquialmente en portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender". Además, aclaró que "la discriminación no tiene cabida en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto", completó.

 

Pese a su comunicado con disculpas, la F1, que últimamente se mostró más comprometida en la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, tomó cartas en el asunto y todo indica que le mantendrá la sanción a Piquet, quien fuera campeón en 1981, 1983 y 1987. Lo harían oficial en los próximos días.

 

 

 

 

El comunicado de Nelson Piquet tras su declaración contra Lewis Hamilton

Quisiera aclarar las historias que circulan en los medios sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije estuvo mal pensado, y no lo defiendo, pero el término utilizado se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en el portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender.

Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un conductor por el color de su piel. Pido disculpas de todo corazón a todos los que se vieron afectados, incluido Lewis, que es un conductor increíble, pero la traducción en algunos medios que ahora circula en las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene lugar en la F1 ni en la sociedad y estoy feliz de aclarar mis pensamientos al respecto.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés