RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 29.06.2022

Faltante de combustible: Expectativa por la reunión de transportistas y el Gobierno

"Estamos por quedar en la calle, queremos trabajar", señaló a Cadena 3 Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina. 

Fuente: Cadena 3

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), se refirió en diálogo con Cadena 3 a las protestas por la escasez de combustible y al ataque al camionero que murió.

El titular criticó duramente al gremio de los camioneros, a quienes acusó de "cobardes". "Cuando tienen que salir a defender al Transporte no lo defienden, solo hacen negocio con el Gobierno de turno", expresó. 

Respecto al fallecimiento del camionero, indicó que "fue una tragedia" y apuntó contra quienes utilizan el hecho para desestimar el reclamo. 

"Hay un problema de fondo, y a través de esta desgracia se quiere desvirtuar el fin del reclamo. Estamos perdiendo todo, estamos por quedar en la calle", señaló. 

Sobre a la reunión que tendrán este miércoles con el ministro de Transporte dijo: "Las expectativas no son solo con el ministro Guerrera, sino también con las carteras de Economía y Energía, para que se pueda diseñar un plan de acción acorde a la realidad". 

Y destacó la importancia de la coordinación entre los sectores: "Si bien podemos hacer una radiografía completa de toda la situación y la problemática que vivimos habitualmente, los necesitamos a ellos, porque son quienes tienen las herramientas para tomar medidas y resoluciones", sostuvo. 

"Acá se trabaja en conjunto, no hay ningún golpista ni ningún gorila: pedimos que las partes trabajen", concluyó. 

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas