RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.06.2022

Las revelaciones del coach que eligió Carlos Tevez para lanzarse como DT

Roberto Rossi reveló por qué “un líder” como el ex delantero de Boca Juniors decidió ampliar su campo de conocimiento e incorporar nuevas herramientas para empezar a trabajar como entrenador

Fuente: Rosario3

“Él fue un jugador de élite y quiere ser un técnico de élite. Carlos quiere aprender a comunicar, a liderar, a formar equipos”. La definición pertenece a Roberto Rossi, el coach que eligió Carlos Tevez, técnico de Rosario Central, para incorporar herramientas y recursos que perfeccionen su nueva tarea como líder de grupo.

El entrenador canalla, por estas horas abocado a la mini pretemporada con el equipo en el predio de la AFA en Ezeiza y a la búsqueda de los necesarios refuerzos, comenzó a trabajar con Rossi hace varios meses, según reconoció el coach en una entrevista con diario digital Infobae.

El coach precisó que, por su recorrido como futbolista y sus experiencias durante la niñez y adolescencia, Tevez “hizo un profesorado en su vida” a través de los hechos que le tocó vivir. “Pero él es un número uno que busca entrenarse más porque está buscando la alta competencia", agregó.

 

 

 

Roberto Rossi habló de su trabajo de coaching con Carlos Tevez.

Rossi contó que descubrió a una persona “muy humilde” y destacó la condición de “líder” natural del DT auriazul, además de su continua “voluntad de aprender” en busca de perfeccionarse para afrontar los desafíos que se le presenten en su nuevo trabajo.

“De aprender a comunicar. De aprender a liderar. De aprender a formar equipos. Tener claros los objetivos. Él fue un jugador de élite y quiere ser un técnico de élite y eso se entrena amplificando todos los dominios”, explicó Rossi.

En ese plano, uno de los aspectos que empezó a trabajar el Apache, según contó su coach, es la relación con los futbolistas y su preparación para la vida: “Carlos subió mucho la vara porque él quiere trabajar en un proyecto integral del jugador. El jugador como ser humano. Y esto lo diferencia absolutamente, para mí, que es un gran gesto esto de no quedarse con el jugador como bien mencionaste como producto, sino como un jugador que puede estar integrado a la sociedad”.

En ese aspecto, describió que Tevez quiere involucrarse con los jugadores para brindarles recursos para la vida fuera del fútbol: "Herramientas para manejarse, no solo en el fútbol, si no que pueda adquirir otras especialidades de acuerdo a su talento, orientarlos en cuanto a sus finanzas para que no caigan justamente en este sistema productivo donde lo primero que hacen es comprarse un súper auto y siguen alquilando, y empezar a trabajar con valores".

Que el DT de Central haga hincapie en los "valores" le parece "revolucionario" y es uno de los puntos que más lo impactó del Apache. "Habla de la honestidad, habla de la sinceridad, habla del respeto, habla del compromiso. Entonces en esta Argentina que nosotros estamos viviendo volver a hablar de valores es sumamente revolucionario, ¿no?".

"Él está muy enfocado en que el jugador sea, antes que un buen futbolista, un buen ser humano. Eso es todo un desafío que lleva tiempo y se vive en la exigencia permanente. Más en el fútbol. En realidad, somos una sociedad exitista. Estamos en una sociedad en donde si ganás dos partidos sos el mejor y si perdés dos sos el peor, y no es ninguna de las dos", detalló Rossi.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho