RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.06.2022

SANTA FE

La provincia puso en marcha una feria con productores de la economía social

Se trata de un espacio de comercio y precio justo generado por el Ministerio de Desarrollo Social y productores del colectivo La Verdecita, de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

El ministerio de Desarrollo Social puso en marcha, este martes en la explanada de su sede en la ciudad de Santa Fe, un espacio de comercio y precio justo con el objeto de acercar las producciones de huerteros del colectivo La Verdecita.

La feria, que ofrece verduras y hortalizas agroecológicas y convencionales, se realizará los días martes de 8:30 a 12 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Almirante Brown 6998 de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que “con estas acciones queremos sumar nuestro aporte para potenciar a los emprendedores locales que desde hace mucho tiempo vienen trabajando en este tipo de producciones, fomentando el consumo de alimentos saludables y de producción local”.

Este espacio “tendrá continuidad todos los martes en el mismo horario y se ampliará el número emprendedores, al igual que de producciones”, concluyó Capitani.

Por su parte, la directora Provincial de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz, detalló que “estamos llevando a cabo una feria enmarcada en políticas públicas vinculadas al derecho a la alimentación, la disponibilidad de alimentos sanos, de la mano de emprendedores locales que acortan la cadena y visibilizan la accesibilidad en estas prácticas”.

Al mismo tiempo, con estas actividades “se intenta construir y trasmitir valores vinculados a la economía social, solidaria, a la sustentabilidad y al emprendedurismo”, finalizó Spretz.

La Verdecita
Es una granja agroecológica ubicada en un área periurbana de la ciudad de Santa Fe que surge en 2002 y se caracteriza por agrupar a agricultores sin tierra, la mayoría inmigrantes de las provincias del norte y países limítrofes, consumidores urbanos, a un núcleo de apoyo técnico conformado por profesionales de instituciones locales y a estudiantes universitarios.

Los productos de la red no contienen explotación de mano de obra ni procesos agresivos hacia la naturaleza, en el momento de su producción.

Además, destacan en el fomento de valores fundamentales a través de actividades vinculadas con la consecución de los derechos a la alimentación, a la justicia ambiental y a la igualdad de género.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel