RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 28.06.2022

EN SAN CRISTÓBAL

Michlig, González y Rigo cumplieron con una amplia agenda de actividades

Además, firmaron un nuevo convenio para el recambio de luminarias led sobre rutas N° 39 y 2, a la vez que visitaron el cuartel de bomberos para relevar distintas necesidades.

Fuente: Agenciafe

El Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo entregaron aportes económicos a instituciones de la ciudad San Cristóbal, además, firmaron un nuevo convenio para el recambio de luminarias led sobre rutas N° 39 y 2, a la vez que visitaron el cuartel de bomberos para relevar distintas necesidades.

Al término de todas las actividades el Senador Michlig destacó “el trabajo en equipo que siempre llevamos a cabo para el mejor beneficio de las instituciones y de los vecinos en general, a lo que también el Pro.Di.Led es un ejemplo de ello, ya que con el esfuerzo conjunto entre la municipalidad, el diputado y quien habla, podemos seguir avanzando en el recambio lumínico y cubrir la notable desinversión del gobierno provincial  en materia vial, pese a todas las gestiones y solicitudes que realizamos permanentemente con el intendente. De todas maneras, con una buena administración y recursos propios San Cristóbal sigue avanzando”.

Durante el acto también se destacó la presencia de los concejales Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla; los miembros del gabinete municipal y el Coord. del Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo. Por “especiales son las pizzas” estuvieron presentes chicos integrantes del equipo, acompañados por la profesora Yanina Villanueva; por el Club independiente estuvo German Manzotti; por la Escuela N° 411 su directora Yanina Airaldo y su vice Andrea Góngora;  por el Rotary Liliana Arch; la representante de la Esc. N° 922 Fray Justo S.M. de Oro y María Volken y por la Escuela Rivadavia Claudia Ramón.

Aportes del PFI y convenio para iluminación Led

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino las autoridades firmaron un nuevo convenio del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) para el recambio de luminarias sobre la travesía urbana de rutas N° 39 y N° 2 para lo cual se adquirirán 160 equipos led de última generación.  

Por otra parte, se procedió a la entrega de aportes a las siguientes instituciones:

 

Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)
INSTITUCIÓN DESTINO MONTO
Municipalidad de San Cristóbal Aporte festejos Semana de Mayo $ 300.000
Club Atlético Independiente Aporte Evento $ 30.000
Alma y Pasión Fiesta Provincial del Sorgo $ 20.000 
Rotary Club San Cristóbal 77° Aniversario $ 50.000
Escuela 922 - “Fray Justo Santa María de Oro” Construcción de tapial $ 100.000
Escuela 408 - Bernardino Rivadavia Compra Pizarra Blanca $ 20.000 
Escuela 411    Obras $ 50.000 
  TOTAL    $ 570.000,00
   
Escuela de Futbol "Especiales son las pizzas” Entrega de elementos deportivos
Aporte PRO.DI.LED. para el recambio de luminarias sobre la travesía urbana de las rutas 39 y 2. $ 1.767.602,88

“Es fundamental apoyar a las instituciones”

El Intendente Rigo resaltó “el compromiso de nuestros legisladores aquí presentes que siempre están dando respuestas a lo que le vamos pidiendo o trasladando en nombre de las instituciones, al igual que para las luminarias sobre las rutas, que es jurisdicción de la DPV. Pero al no tener respuestas y por la necesidad de mejorar la iluminación en este sector, 80 luminarias van a aportar Felipe y Marcelo y 80 luminarias va a poner el municipio en el marco del Pro.Di.Led.”  

El diputado González indicó que “es siempre un gusto estar compartiendo estos actos y sentir la satisfacción de cumplir con la palabra empeñada, que sabemos que no es la solución de todo, pero si en colaborar para que los problemas sean cada vez menos, y para ello es fundamental apoyar a las instituciones”.

Finalmente, las autoridades visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San Cristóbal, en donde recorrieron las instalaciones evaluaron las inquietudes del personal a cargo y relevaron las unidades existentes a fin “de seguir ayudando a cubrir las distintas necesidades que se van presentando”.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas