RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.06.2022

YouTube Shorts: el dinero que ganas si un video se torna viral

El pago que se puede obtener es de hasta USD$ 10.000, aunque el monto dependerá del impacto que logre el video

Fuente: Infobae

YouTube lanzó el año pasado una nueva sección de vídeos cortos: Shorts, con el objetivo de competir directamente con TikTok e Instagram en este formato. Aunque se han vuelto muy populares en todo el mundo, todavía hay algunas preguntas sobre cómo funcionan estos clips y qué se debe hacer para poder monetizarlos.

Varios creadores de contenido han comenzado a dedicarse a hacer estos videos, que son más rápidos y dinámicos y más fáciles de disfrutar en la plataforma. Aunque, si se habla de los ingresos que se pueden lograr con ellos, el tema cambia un poco, ya que esto no es lo que mucha gente espera.

En esta nota, Infobae explicará cómo se puede comenzar a obtener ganancias con Shorts y los requisitos que hay que seguir para comenzar.

Cuánto se puede llegar a ganar si un short es viral

En el caso de que un cortometraje que se vuelve viral en YouTube y se logre una cifra millonaria, el pago puede llegar a USD$ 10.000, aunque la cantidad depende del impacto del video.

Por ejemplo, el popular youtuber y streamer Luwing reveló que, para alcanzar los 12 millones de visitas con un par de sus shorts en un mes, solo le pagaron USD$ 85.

 

 

 

 

Luwing. (foto: Global Esport)

Cómo y desde cuándo se puede monetizar con los Shorts de YouTube

Un detalle muy importante a tomar en cuenta en este tipo de videos es el presupuesto asignado para esta parte, ya que, si bien está bajo la plataforma de YouTube, es supervisado y dirigido por el Fondo de Shorts de YouTube, por lo que por el momento no se puede generar ingresos por publicidad.

En otras palabras, solo se puede obtener las vistas que tiene el contenido corto en el canal, aunque la diferencia con los videos de formato normal es enorme.

Por un lado, cabe mencionar que la compañía no ha confirmado el proceso o fórmula de medición de ingresos en este apartado, por lo que solo se puede medir en base a las experiencias de algunos usuarios.

 

 

 

 

YouTube shorts. (foto: Andro4all)

Países donde YouTube paga por shorts

Hasta el momento, YouTube ha anunciado oficialmente que solo hay 10 países donde los creadores de contenido pueden obtener ingresos por publicar videos en este formato, que son:

- Brasil

- Estados Unidos

- India

- Indonesia

- Japón

- México

- Nigeria

- Reino Unido

- Rusia

- Sudáfrica

Requisitos para poder empezar a monetizar con shorts

- El primer short subido debe tener por lo menos 180 días desde su creación.

- Tiene que subirse por lo menos un short al día.

- El usuario debe ser mayor de 13 años. En el caso de ser menor, tiene que contar con la autorización de tus padres.

- No subir cortos con marca de agua de otras plataformas, de lo contrario, se lo podría dar de baja a la cuenta.

 

 

 

 

 

07/10/2020 YouTube Shorts POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA YOUTUBE OFICIAL

Cómo usar imágenes o videos como fondos de pantalla en YouTube Shorts

La pantalla verde de YouTube ahora permite a los usuarios crear contenido corto original que tiene una fuerte firma creativa y se puede mezclar con otros videos cortos.

 

 

 

 

Pantalla verde en los YouTube Shorts. (foto: YouTube)

Según la plataforma de contenido de Google, Green Screen es “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

Con esta nueva característica, YouTube no solo pone a TikTok en el centro de atención, sino que también se presenta como una gran plataforma para contenido de video, donde pueden tener lugar todo tipo de formas creativas.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel