RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.06.2022

ENTREVISTA

“Hay un silencio mortuorio por parte del Gobierno”

Lo dijo a Mañana Oh! por Cadena Oh! Santiago Carlucci de Transportistas Unidos respecto a los inconvenientespor la falta de gasoil y las consecuentes medidas de fuerza.

Fuente: Agenciafe

Santiago Carlucci Parte I

Santiago Carlucci Parte II

Santiago Carlucci Parte III

Este lunes, transportistas de carga sostienen su reclamo en distintos puntos del país por la crisis que generó el faltante del gasoil. Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Santiago Carlucci de Transportistas Unidos quien explicó que “continuamos con los reclamos porque no hay ningún tipo de respuesta del Gobierno, no hhan planteado una mesa ni de manera oficial, ni extra oficial, hay un silencio mortuorio que es altamente preocupante”.

Respecto al comunicado emitido por parte de la Sociedad Rural que pide la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Carlucci sostuvo que “con Martínez en el mes de abril entidades del sector del transporte fueron advirtiendo los primeros problemas con el combustible y un inmenente conflicto si esto no se resolvía a lo que se nos respondió que se habían licitado cinco buques de combustibles por 50 mil metros cúbicos y que iban a ser cinco a partir de junio, esos buques nunca aparecieron, en el mes de mayo empezamos con los primeros cupos de 250 litros que han ido descendiendo hasta 20 o 30 litros como sucedió en Tucumán”, ejemplificó.

Ante la consulta de cuál es la respuesta cuando preguntan por esos buques, el referente de Transportistas Unidos respondió que “me gustaría poder darle esa información, la verddad que no entiendo la estúpida pelea entre el señor Darío Martínez y el señor Alexis Guerrera, tomando de rehén a un sector productivo en vez de darle una solución y una respuesta, la pelea boluda que no conduce a ningún lado”.

En otro tramo de la nota, Carlucci se refirió a cómo continúan las medidas de fuerza: “Se ha sumado más gente, tuvimos anoche algunos incovenientes, con algunas medidas de represión en algunos puntos, pero vamos a seguir adelante, el martes vamos a hacer el acto en el obelisco, acompañados por varias entidades, vamos a seguir trabajando porque nosotros queremos establecer el diálogo y queremos una solución paara la República Argentina, porque eesta situación no golpea únicamente al transporte”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés