RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Economía 26.06.2022

Programa Hogar de Anses con nuevos montos: garrafa social

Anses prosigue con el cronograma de pagos de junio del aguinaldo, segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y, a su vez, ciertos beneficiarios podrán acceder a su línea de préstamos. Por su parte, la Secretaría de Energía estableció la actualización del Programa Hogar, una asistencia para personas que no puedan acceder al servicio de gas natural. Te contamos como anotarte para recibir una garrafa social

Fuente: BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago de diferentes beneficios como aguinaldo y la segunda parte del Refuerzo de Ingresos, compatible con AUH, AUE, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y Potenciar Trabajo.

A su vez, el ente administrativo mantiene habilitadas las inscripciones para acceder a montos de hasta $240.000 a través de su línea de créditos, dirigida a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del organismo que comanda Fernanda Raverta.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación distribuye computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual busca reducir la brecha social y tecnológica a través de los recursos tecnológicos entregados en las escuelas públicas de todo el país.

Por otra parte, en junio entró en vigencia el segundo aumento anual fijados mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impacta directamente en varios programas sociales que brinda el organismo previsional.

De esta manera, la Secretaría de Energía estableció la actualización del monto del Programa Hogar, el cual pasó a ser de $496,80 por garrafa y puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

Este plan otorga garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural.

Programa Hogar 2022: beneficiarios

  • Centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural
  • Clubes de barrio
  • Comedores
  • Entidades de bien público
  • Hogares de bajos recursos
  • Merenderos

Programa Hogar Anses: requisitos

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no puede superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).

 

 

 

 

Garrafa social de Anses

Programa Hogar: inscripción 2022

  1. Dirigirse a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Cargar los datos personales.
  3. Elegir "Programas y Beneficios" y luego, "Solicitar Tarifa Social".
  4. Seleccionar "Programa Hogar" y seguir los pasos correspondientes.
  5. Finalizada la solicitud, descargar el comprobante del trámite.

 

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa