RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 26.06.2022

SANTO TOMÈ

El Concejo aprobó que haya WiFi libre en espacios públicos de la ciudad

El proyecto de ordenanza pertenece al concejal Guillermo Rey Leyes y fue acompañada por sus pares de manera unánime.

Fuente: Agenciafe

El martes pasado se llevó adelante la octava sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé. Entre otras iniciativas se aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza del concejal Guillermo Rey Leyes, que dispone la implementación del programa “Santo Tomé [email protected]", mediante el cual se crearán puntos de acceso gratuito a internet inalámbrico en espacios públicos de la ciudad. 

“El objetivo es fomentar la igualdad digital para todos los santotomesinos, a través del emplazamiento de antenas o routers WiFi, en plazas barriales, paseos urbanos, balneario municipal, costanera y otros espacios públicos. Pero también, en los establecimientos escolares públicos municipales y en las bibliotecas públicas”, detalló el edil. La Municipalidad de Santo Tomé tendrá 120 días para convocar a las empresas prestadoras del servicio de internet de la ciudad y las autoridades provinciales competentes, para abordar la situación y avanzar en los convenios que sean necesarios.
oportunamente proceder a la firma de los respectivos convenios para la prestación del
servicio público de internet.

“La pandemia dejó claramente marcadas las desigualdades y necesidades existentes en nuestra sociedad en materia educativa, laboral, comercial y social. A causa del confinamiento, se ha generado una transformación en la manera de convivir y socializar, de cuidar nuestra salud, de trabajar, de movernos y de consumir. En este contexto, es necesario que el Estado -en todos sus niveles- genere herramientas y acciones que posibiliten a las personas la accesibilidad a la información y a las comunicaciones, y de esta manera acortar esa brecha de desigualdad en materia educativa, laboral, comercial y social”, afirmó Guillermo Rey Leyes.

Otras iniciativas aprobadas
En la misma sesión del martes 21 de junio, se aprobaron las siguientes iniciativas: 

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, para que el Ejecutivo tome diversas medidas con relación al servicio de riego en calles de tierra. 

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley, que solicita al municipio que extienda el servicio de agua corriente y cloacas a los domicilios de calle Santiago
del Estero, altura catastral 3100.

-Proyecto de Comunicación del concejal Mario Montenegro para que el Ejecutivo tome intervención para dar solución a los problemas planteados en calle Alte. Brown, altura 3000.

-Proyecto de Comunicación de la concejala María Giselle Miravete, que solicita al municipio la realización de estudios de factibilidad técnicos y económicos, a los fines de llevar a cabo talleres y capacitaciones en merenderos y copas de leche.

-Proyecto de Comunicación de los concejales Natalia Angulo y Mario Montenegro, que solicita que el Ejecutivo retome la prestación de los programas de vacunación antirrábica,
desparasitación de perros y gatos y castraciones con la Unidad Veterinaria Móvil e implemente acciones coordinadas con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

-Proyecto de Resolución del concejal Miguel Weiss Ackerley, que resuelve que el Municipio retire el contenedor ubicado en Pasaje Laprida.

-Proyecto de Ordenanza de la concejala Florencia González, que crea el Programa “Mercadito Verde”, el que consistirá en el diseño e implementación de cronograma que asegure la circulación de las ferias itinerantes en los diferentes barrios de nuestra ciudad como espacios de comercialización móviles para pequeños productos locales.

-Proyecto de Ordenanza del concejal Rodrigo Alvizo, que modifica el Artículo 50°, eliminando los inc. c) y d), de la Ordenanza N° 2904/12 (regula servicio público de
transporte de coches remises).

- Proyecto de Ordenanza del concejal Angel B. Piaggio, que establece la modalidad de “Presupuesto Participativo”, que consiste en una forma de gestión de los recursos, en
la cual los vecinos de la ciudad de Santo Tomé debaten acerca de las prioridades por áreas temáticas.

-Proyecto de Ordenanza de la concejala Florencia González, que dona a la provincia de Santa Fe el inmueble que se ubica con frente al Sud sobre calle N°80-Frutos entre Pje. N° 57-Azcuénaga y calle 1° de Mayo, con cargo de ser afectados al funcionamiento del Centro
de Capacitación para Adultos N° 6678 (C.E.C.L.A.).

-Proyecto de Ordenanza del concejal Angel B. Piaggio, que establece que todo Convenio Urbanístico alcanzado por el Derecho de Participación Municipal en la Captación de
Plusvalía, cuya percepción se materialice en cuotas, será ajustado según coeficiente de actualización mensual que contempla los índices de precios al consumidor (IPC) y
los costos de la construcción (ICC).

-Proyecto de Ordenanza de los concejales Natalia Angulo y Mario
Montenegro, que modifica los Artículos 5°, 6° y 7° de la Ordenanza N° 2890/12. 

-Proyecto de Ordenanza del concejal Rodrigo Alvizo, que declara de Interés Público para la Municipalidad de Santo Tomé la preservación de los recursos naturales, asegurar la salud
de las personas, animales, plantas y el medio ambiente circundante, fijando políticas para su defensa en relación al uso racional de productos fitosanitarios de uso agrícola.

-Proyecto de Ordenanza de la concejala MaríaGiselle Miravete, que modifica la Ordenanza N°2667/08, y crea dentro del Área de Bromatología, el Registro de Promoción de Emprendimientos Alimentarios Locales.

-Proyecto de Ordenanza del D.E.M., por el cual se autoriza al municipio a efectuar compras de Gas Oil, en forma directa, desde el 01/07/22 y hasta el 31/12/22.

-Proyecto de Comunicación del concejal Angel B. Piaggio, que solicita al Ejecutivo información respecto de los recursos provenientes de la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, durante el Ejercicio Anual 2021.

-Proyecto de Comunicación del concejal Angel B. Piaggio, que solicita al municipio información con relación a los recursos provenientes de la Tasa de Sanidad.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Florencia González, para que el Ejecutivo 
informe diversos datos con relación a las Ordenanzas N°2873/11 y N° 3047/14.

-Proyecto de Declaración de la concejala Florencia González, que declara de interés el
“XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños”, que tendrá lugar del 17/07 al 22/07.

-Proyecto de Comunicación de la concejala María Giselle Miravete y Miguel Weiss Ackerly, para que el Ejecutivo realice diversas tareas en calle 1° de Mayo y Pasaje 20; y en calles República de Chile, J.J.Paso, Pasaje N° 20 y 4 de Enero (camino del Cha Roga).

-Proyecto de Comunicación de la concejala María Giselle Miravete, que solicita al Municipio información  respecto a la disposición final de los residuos recolectados en el marco del “Plan Otoño”, y residuos de poda en general.

-Proyecto de Comunicación de la concejala María Giselle Miravete, para que el Ejecutivo informe diversos datos con respecto a la auditoría realizada por la Oficina de Auditoría y Control Alimentario en la Cocina Centralizada.

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley, que solicita al municipio que informe sobre las condiciones de seguridad de Cementerio Municipal.

-Proyecto de Comunicación del concejal Rodrigo Alvizo, para que el Ejecutivo informe
en qué estado de tratamiento se encuentran los Exptes. 11.849 y 11.550 sancionados por este el Concejo. 

-Proyecto de Declaración de los concejales Mario Montenegro, Natalia Angulo, Guillermo
Rey Leyes, que declara de Interés el 10° Aniversario del Grupo Musical “Adelina me gusta”.

-Decreto del HCM que  dispone el receso legislativo previsto por el artículo 30  del reglamento interno para el mes de julio, desde el día 11-07 del 2022 al 31-07-2022.

-Proyecto de Declaración de los concejales Mario Montenegro y Rodrigo Alvizo, que declara de  interés el 36 plenario provincial de la multisectorial “Paren de fumigarnos”, que se realiza el 25 de junio en las instalaciones de la Casa Francisco.

-Proyecto de Ordenanza de los concejales Ángel Piaggio, Rodrigo Alvizo, Mario Montenegro, Natalia Angulo y Julián Ilchischen; que modifica el Artículo 74 de la Ordenanza N°3128 del 2015, por la cual se adelante el incremento de taxis de septiembre a julio.

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa