RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 05 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 24.06.2022

Confalonieri: "Colón tiene todo el derecho a recurrir a la Justicia"

José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró: "Si Colón considera que sufrió un daño, tiene todo el derecho del mundo a recurrir a la Justicia"

Fuente: UNO Santa Fe

El tema de Lucas Beltrán sigue dando tela para cortar. El delantero decidió de manera unilateral rescindir su contrato con Colón para jugar con River. En su momento el vínculo se firmó hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de una repesca a partir del 1 de julio.

Por lo tanto, está claro que el delantero debía seguir ligado a Colón hasta el 30 de junio inclusive. Sin embargo, Beltrán optó por abandonar los entrenamientos y retornar a Buenos Aires. En consecuencia, el presidente rojinegro José Vignatti mantuvo una charla con el presidente de AFA Chiqui Tapia para exponerle esta situación.

Este jueves, el que habló fue José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados. Lo hizo a través de Sports Radio 101.3 y allí aseguró: "Si Colón considera que ha sufrido un daño, tiene todo el derecho del mundo a recurrir a la justicia y reclamar el daño que crea correspondiente".

Para luego agregar "Los contratos se firman para ser cumplidos. Si uno incumple un contrato, la parte que ha disparado la renuncia o el despido tendrá que hacerse cargo de las cuestiones económicas o morales. Beltrán como trabajador tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador".

Y finalizando con esta cuestión, el letrado indicó: "Entre esos derechos, le asiste el derecho a renunciar a su trabajo. El futbolista tiene derecho a renunciar, de la misma forma que la comisión directiva de un club tiene derecho a despedir al futbolista".

Silvina Batakis juró como ministra de Economía de la Nación