RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.06.2022

PROTESTA

Largas filas de camiones por cortes cerca de Rosario

Transportistas varados sobre la autopista relataron que estaban allí desde hacía al menos tres horas. La interrupción, en ambas manos a la altura de Villa Constitución.

Fuente: Cadena 3

Miles de camiones están varados durante este jueves a la mañana sobre la autopista Buenos Aires-Rosario por un bloqueo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), en reclamo por la falta de gasoil.

Según testimonios que brindaron a Cadena 3 algunos de los transportistas, entre San Nicolás y Villa Constitución, la fila de vehículos de carga era de hasta 20 kilómetros, en ambas manos.

Por su parte, Sergio Antivero, secretario del Interior de SUTAP, explicó a Cadena 3 que la medida responde a un hartazgo por parte de los camioneros. "El transportista argentino está diciendo basta y el reclamo reúne a todo el transporte porque toda la mercadería termina en el puerto", explicó.

Aunque destacó que la medida de fuerza continuará hasta tener una respuesta por parte del Gobierno ante la escasez de gasoil y la disparidad de los precios, el dirigente de SUTAP indicó que, pasada la medianoche y tras más de cuatro horas de estar varados muchos camioneros, podrían liberar la circulación.

"Tienen estricta orden de dejar pasar a animales en pie, ambulancias y automóviles", explicó.

"Esperamos una buena respuesta del gobierno para tratar de cerrar el conflicto con los trabajadores. Ayer anunciamos una reunión y esperamos que el gobierno se ponga a cuesta todo lo que está negociando hasta hoy no tenemos ninguna novedad", dijo uno de los manifestantes en la madrugada de este jueves.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho