RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.06.2022

DECLARACIONES

“Se han reducido los delitos cometidos con motos”

Lo aseguró a Mañana Oh! por Cadena Oh! Guillermo Álvarez, subsecretario de Control Municipal, respecto a los controles realizados por la Municipalidad conjuntamente con la policía.

Fuente: Agenciafe

Guillermo Álvarez Parte I

Guillermo Álvarez Parte II

Guillermo Álvarez Parte III

Tras un insistente pedido del intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, de que se incrementen los controles vehiculares en las calles de la ciudad y a dos meses de que la policía se haya sumado a los mismos, el subsecretario de Control Municipal, Guillermo Álvarez, se refirió en diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh! (Cadena Oh!) al impacto de las inpecciones y manifestó que “la circulación en general en materia de motos en cuanto al cumplimiento de los requisitos y de la normativa y haciendo un balance de algunos números a simple vista se empieza a ver que la gente ya sabe que los controles de la Municipalidad están y que la policía se ha sumado en los últimos dos meses, me parece que mucha gente está siendo mucho más cuidadosa”.

El funcionario explicó además que en un semestre “nos estamos acercando a las retenciones que tuvimos en todo el año en 2021” y aseguró que con estas medidas “han disminuído en más de un 30 por ciento los delitos donde se utiliza los motovehículos como medio de escape, son una buena medida los controles que ha llevado a cabo la Municipalidad a los que la policía ha acompañado”.

Y detalló que “de los motovehículos que retuvimos desde el municipio, el 40 por ciento no tenía patente, era ilegible o estaba adulterada, y las motos retenidas por la policía un 49 por ciento, son porcentajes bastante importantes, de las casi 900 motos retenidas por la policía, 400 no han sido retiradas del corralón y probablemente no logren acreditar la tituralidad de ese bien y nos parerce importante porque achicás el mercado”.

Para finalizar y ante la consulta del periodista sobre si la retención de motovehículos hizo que se acreciente el robo de los mismos, Álvarez señaló que “no tenemos información que nos permita establecer que han aumentado el robo de motos, se han reducido los delitos cometidos con motos, como el robo de motos también”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus