RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.06.2022

Fuerte sismo en Afganistán: 920 muertos y cientos de heridos

El temblor tuvo una magnitud de 6.1. Muchas personas permanecen atrapadas y varias casas quedaron destrozadas.  

Fuente: Cadena 3

Un terremoto azotó el este de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Un funcionario del Gobierno de Kabul informó que el número de muertos alcanzó los 920 y podría seguir aumentando durante el día.

“Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas”, sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, escribió en Twitter que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que "proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

El primer reporte oficial difundido hablaba de "más de 100" víctimas fatales, aunque el número se incrementó rápidamente. Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho