RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 22.06.2022

Tévez asumió en Rosario Central

El Apache fue presentado oficialmente como entrenador canalla, luego de dirigir por la tarde su primer entrenamiento. "Confío plenamente en que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo", declaró. Su opinión del clásico, de Di María y de Bragarnik

Fuente: Rosario3

Carlos Tevez fue presentado oficialmente este martes a la noche como entrenador de Rosario Central, luego de dirigir su primer práctica, y destacó al club como “un gigante dormido al que hay que despertar”

"Confío plenamente en que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo", expresó Carlitos de arranque, y aseguró que asume “este desafío por la gente” del equipo canalla, al que el lunes vio en la cancha en la derrota ante Vélez.

“Rosario tiene ese plus de la gente y si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia”, dijo, acompañado del vicepresidente del club Ricardo Carloni y el manager deportivo, Raúl Gordillo.

Por otra parte el Apache negó haber solicitado la incorporación de algunos futbolistas cuyos nombres trascendieron estos días. “Confío mucho en estos jugadores (por el plantel actual), todavía no pedí ningún refuerzo. Los quiero ver a los chicos y que me demuestren que quieren jugar en Rosario Central. Luego evaluaremos qué posición tenemos que reforzar”, sostuvo.

En ese sentido, respondió sobre la polémica vinculación que se hizo con el empresario deportivo Cristian Bragarnik y aclaró: “Es un representante que tiene muchos jugadores y técnicos, pero no va a tener ninguna influencia. Quien decide qué refuerzo viene y quién se va voy a ser yo y nadie me va a poner ni sacar un jugador”.

"Un gigante dormido"

 

Al retomar el desafío que le representa debutar como técnico en Central, Tevez señaló: “Éste club es un gigante que está dormido y que tenemos que despertar; llevarlo a otro paso, que es competir.

Y agregó: “Para mi debut como técnico había anotado en una lista tres o cuatro clubes que me gustaban y la verdad que Central fue uno de esos. Cuando me llamaron otros clubes les dije que no los iba a escuchar y a Central le dije que sí quería escuchar la propuesta”.

 

“Intentaremos que el viernes (ante Gimnasia en Arroyito) se empiece a notar un poco la mano, es casi imposible, pero vamos a tratar de hacerlo. Primero vamos a buscar una identidad como equipo, trabajar para encontrarla. Sabemos que tenemos falencias, Central es una cosa de local y otra de visitante”, analizó el ex delantero de Boca y la selección argentina.

Y prosiguió: “La actitud es lo que no se negocia, el que tenga ganas de jugar lo tiene que demostrar y el que no, tiene la puerta abierta para irse. Sabemos que Central viene muy golpeado, pero confío en que podemos sacarlo adelante. Yo le puedo dar la experiencia de haber tenido técnicos muy buenos y haber jugado en los mejores clubes del mundo”.

El clásico y la vuelta de Di María

 

Por otro lado, Tevez fue consultado sobre el clásico ante Newell's, para el que faltan varias fechas pero que puede torcer el rumbo de su ciclo como lo hizo con tantos otros. Pero no se achicó: “Sé lo que significa un clásico, y más en esta ciudad”.

 

Y párrafo aparte para el posible regreso, en un corto plazo, de Ángel Di María, quien por ahora seguirá su carrera en Europa pero que avisó que volverá. “No pude hablar con Fideo –aclaró Carlitos–, casi ni hablo con mi señora con el trabajo que tengo. Pero a quién no le gustaría. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y le preguntaré cuáles son sus ganas. Sabemos de su jerarquía y nos vendría muy bien”, cerró el flamante DT.

 

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa