RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.06.2022

Transportistas tucumanos paran por escasez de gasoil

La medida es por tiempo indeterminado, a raíz de los problemas que tiene el sector para abastecer a los camiones. Piden por la igualdad en los precios del diésel.

Fuente: Cadena 3

Empresarios del transporte de cargas de la provincia de Tucumán comenzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil en la región y para pedir por la igualdad en los precios de los combustibles respecto a los ofrecidos en otras provincias como Buenos Aires.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), Eduardo Reinoso, dijo a Cadena 3 que en “Buenos Aires los precios están 30 pesos por debajo de lo que se cobra en Tucumán por litro de gasoil. Allá no tienen problemas con el abastecimiento, mientras que en Tucumán no te pueden llenar el tanque”.

La medida de fuerza comenzó el primer minuto de este martes y se extenderá por tiempo indeterminado, a la espera de una solución a los problemas de abastecimiento que afectan a varias regiones del país desde hace semanas.

En mayo los empresarios de transporte de Tucumán habían intentado llevar una medida de fuerza, pero las gestiones del gobierno provincial encabezado por Osvaldo Jaldo evitaron la realización de la misma.

Ahora, desde el sector lanzaron una nueva medida al señalar el “grave” problema de abastecimiento que enfrenta el sector del transporte de cargas, a lo que se suman los últimos aumentos en el precio por litro de gasoil.

Por su parte, este lunes, Jorge Randis, presidente del Centro de transportistas Unidos de Tucumán, ratificó el paro y dijo a Cadena 3 que quieren un país más federal. "No podemos competir con Buenos Aires que tiene un combustible de 110 - 115 pesos y acá tenemos uno de 180-185 pesos y tal es así que nos es imposible llevar las cargas".

"Tucumán tiene 3 cosechas, la del grano, la del citrus y la de la caña. Para el citrus vienen camiones de Buenos Aires que no les hace falta cargar combustible y se llevan el flete del limón a exportación a un precio que nosotros no lo podemos hacer", lamentó.

En cuanto al paro, dijo que "el acatamiento es sólo porque la misma situación los lleva a parar, porque no se puede trabajar con los costos y más con los precios oficiales que es el combustible más barato 149-150 pesos porque no se puede pagar y los estacioneros lo guardan para los que tienen cuenta corriente".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus