RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.06.2022

WhatsApp: ya podés personalizar quién puede ver tu foto de perfil

La aplicación de mensajería además permite ocultar a contactos específicos la leyenda de última conexión, Estados e información

Fuente: Infobae

WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para los usuarios de un teléfono móvil. Su facilidad de instalación y su uso le ha hecho ser uno de los primeros programas para descargar, hasta el punto de que ha llegado a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Todo ello gracias a las novedades que ha ido introduciendo para sus usuarios. La última ha sido el poder elegir dentro de las opciones de “Privacidad” lo siguiente:

- Seleccionar quiénes pueden ver la foto de perfil.

- Seleccionar quiénes pueden ver la última conexión.

- Seleccionar quiénes pueden ver el estado.

- Y seleccionar quiénes pueden ver la información que se haya escrito en la descripción.

 

 

 

 

WhatsApp. (foto: Twitter)

Esto llega tras varios meses de prueba que ha realizado la compañía en los terminales de Android y de iOS. Ya en septiembre del año pasado dio la posibilidad de ocultar algunas de esas opciones como la foto de perfil, última hora de conexión y la información.

Pero, esta novedad solo la pudieron disfrutar aquellos que tenían una versión del sistema operativo móvil de Apple. A finales del mes de marzo de este año, WhatsApp expandió esas opciones en una beta que podían instalarse aquellos usuarios que tuvieran un sistema Android.

Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha abierto un nuevo abanico de opciones de privacidad, en esta ocasión, para toda su base de usuarios. Ya habían avanzado el pasado jueves en sus redes sociales que estaban implementando nuevas opciones para el control de privacidad con el objetivo de proteger con mayor cuidado la privacidad en línea.

Ahora se ha hecho realidad, dando la opción a los usuarios de WhatsApp de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos, o con ciertas excepciones.

 

 

 

 

 

Celular con el logo de WhatsApp. (foto: iProfesional)

Cómo ocultar la hora de conexión, foto de perfil y Estados de WhatsApp a contactos específicos

WhatsApp explica el proceso para ocultar toda la información relevante a contactos específicos, solo hay que seguir estos pasos:

1. Oprimir los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp y seguir la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad.

2. En esta pantalla, lo primero que se verá serán las opciones de quién puede ver la información personal.

3. Seleccionar cualquier opción, en este caso la Hora de última vez, y buscar ‘Mis contactos, excepto..., seleccionarlo y se abrirá la agenda completa de contactos de WhatsApp.

4. Selecciona los contactos que queremos que no vean la hora de última conexión, y al finalizar aceptar los cambios.

5. De regreso en la pantalla principal, se verá que ahora se marca el número de contactos excluidos.

6. El mismo proceso aplica para ocultar la foto de perfil, información y Estados de contactos específicos.

 

 

 

 

Cómo oculta hora de conexión, foto de perfil y Estados de WhatsApp a contactos específicos en WhatsApp. (foto: Android/Jose Arana)

WhatsApp no para de implementar novedades

Estas novedades llegan tras anunciar hace algo más de una semana que la empresa se disponía a introducir hasta cinco nuevas funciones.

La primera anunciada era la posibilidad de filtrar las conversaciones, de tal manera que solamente se mostrasen aquellas que tuvieran algún mensaje sin leer. De esta forma, la aplicación busca facilitar a sus usuarios la localización de los mensajes.

La segunda novedad anunciada fue la opción de recuperar mensajes que han sido en algún momento eliminados y, de esta manera, que no desaparezcan.

Otra novedad es el hecho de poder editar los mensajes, ya que anteriormente, una vez enviados, no había vuelta atrás. De esta manera, en caso de haber enviado algún mensaje de forma precipitada, exista la posibilidad de modificarlo.

 

 

 

 

Editar mensajes de WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

Otra de las innovaciones radica en la posibilidad de salir de un grupo sin hacer ruido. Esto quiere decir que tan solo el administrador sea avisado y no se envíe un mensaje a todo el grupo como ocurre actualmente. Esta opción será modificada de tal manera que solamente podrá verse quienes formaron en algún momento del grupo, pero no en el chat general.

La última función que se ha comunicado es una de las funciones más contradictorias que ha podido dar a conocer WhatsApp. Es el hecho de marcar chats temporales para que no desaparezcan. De esta manera, se inutilizaría la función de temporal en los chats, ya que nunca terminarían por eliminarse por completo.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho