RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 17.06.2022

Quiénes pagarán las tarifas de luz y gas sin subsidio

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, adelantó aspectos de la segmentación de tarifas. En la nota, el detalle.

Fuente: Cadena 3

El Gobierno estableció hoy el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

La medida -anticipada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada- se dispuso mediante el decreto 332/2022, publicado este jueves en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial.

Tal como se había estipulado meses atrás, la segmentación reconoce tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

Usuarios segmentados en tres escalas

-Una que pagará la tarifa plena, sin subsidios

-Una con tarifa social

-Una intermedia. La soba no podrá ser mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial.

Quiénes pagarán sin subsidios

Solo el 10% de usuarios con mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios. Son aquellos que reúnan al menos uno de los siguientes requisitos:

-Ingresos mensuales netos superiores a 333 mil pesos

-Ser titular de tres o más autos con antigüedad menor a cinco años

-Ser titular de tres o más inmuebles

-Ser titular de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo y/o de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

El segundo nivel está integrado por los beneficiarios de la tarifa social, y el tercero es un nivel intermedio entre los dos anteriores.

Tanto el nivel 2 como el 3 ya tuvieron los ajustes tarifarios correspondientes, equivalentes respectivamente al 40% y al 80% de la variación salarial del año pasado, y no volverán a tener incrementos en 2022.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés