RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.06.2022

PROCREAR II

Cómo inscribirse para el nuevo sorteo de viviendas

Este jueves el gobierno informó que abrió la inscripción para sortear viviendas del Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en 16 provincias y entre ellas Santa Fe y la ciudad capital.

Fuente: Uno Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó novedades relacionadas con el plan Procrear II, que seguirá sumando beneficiarios que podrán acceder a créditos para la vivienda propia o para la refacción y obras. Este miércoles se realizó el sorteo de más de 1.000 lotes con servicios en 10 provincias.

La cartera nacional informó este jueves que se abrió la inscripción para sortear viviendas del plan Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más.

A la nueva convocatoria podrán inscribirse familias de CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz.

Procrear II: los detalles de la nueva inscripción

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, para la cual se abrió la inscripción este jueves, se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1.150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargüe, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe).

También se podrá participar en la adjudicación de predios en Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).

Cómo inscribirse al Procrear II

Los interesados ya pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se encuentran los requisitos necesarios que deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho