RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 17.06.2022

Rosario Central derrotó a Godoy Cruz en el Gigante

El equipo de Pirulo Rivarola tuvo dos penales, el primero lo falló Lucas Gamba. La insólita expulsión de Breitenbruch le abrió la puerta a la victoria

Fuente: Rosario3

Rosario Central ganó su primer partido en la Liga Profesional. En el Gigante de Arroyito derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz por un gol de penal anotado por su arquero Gaspar Servio. El elenco que condujo Germán Rivarola contó con otro penal que desperdició Gamba previamente. El Tomba terminó con uno menos por expulsión de Néstor Breitenbruch.

No fue un gran partido de los canallas. De todos modos, el triunfo le da vida en medio de una crisis institucional que no parece disminuir. Si bien el elenco rosarino contó con las mejores chances, cuando estuvieron once contra once no pudo dominar el trámite del juego.

En el inicio, Central fue un puñado de nervios. El partido se tornó áspero y difícil de ver. Pero el penal por mano de Ortíz, cobrado tras la intervención del VAR, parecía abrirle la chance al Canalla para un triunfo. De todos modos, el Ruso Rodríguez le quitó el festejo de la boca a Lucas Gamba.

El segundo tiempo, tuvo una leve mejoría de Central. Se mostró con más carácter, pero el fútbol seguía en deuda. La primera buena señal del segundo tiempo fue la expulsión de Breitenbruch. El defensor, se ganó la primera amarilla por ingresar antes de tiempo al campo de juego. Y la segunda por una patada a Gamba dos minutos después.

Por suerte para los auriazules, hubo una segunda gran señal. Apareció Bounanotte desde el banco. Y en una de las primeras que tocó, le cometieron penal.

El árbitro Penel se tomó su tiempo para cobrarlo. Mejor dicho, lo volvió a llamar el VAR porque no había notado la infracción. Cuando el juez empezó a caminar rumbo al monitor, el arquero canalla Gaspar Servio ya tenía le pelota en la mano y esperaba en el área rival para rematar.

Servio disparó con seguridad y con precisión. Su débil pero engañoso remate se convirtió en el 1-0. El partido ahí se terminó. Central tuvo que sufrir un poquito más, pero nada cambiaría el final feliz.

Llegó el alivio. También el primer triunfo en el torneo. No jugó bien, pero al hincha no le importa. El otro que parece estar por llegar el nuevo DT. Carlos Tévez asumirá en las próximas horas y Central verá modificado su día a día. Por ahora, disfruta esta victoria.

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus