RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.06.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Falleció un niño que fue picado por un alacrán

Se trata de un pequeño de 4 años que ingresó en la mañana del miércoles y falleció hora más tarde producto de una mala evolución de su cuadro. Recomendaciones.

Fuente: Sin Mordaza

Un nene de 4 años murió ayer a la tarde producto de la picadura de un alacrán. Las autoridades del hospital de Niños recomendaron actuar con premura en estos casos y no dejar pasar el tiempo para llevar a las víctimas al nosocomio para aplicar el suero.

El director del hospital de Niños Orlando Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el paciente tuvo una mala evolución y durante el tratamiento que recibió en el efector sufrió un paro cardíaco.

El niño murió durante la tarde. "Es un hecho lamentable, el suero se suministró de manera  tardía porque el chico demoró en llegar al hospital", detalló el director del Alassia en relación con los factores que llevaron a la muerte del pequeño.

El director del nosocomio confirmó que hacía muchos años que no se registraban víctimas fatales por picaduras de alacranes en la ciudad de Santa Fe.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel