RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.06.2022

CIUDAD DE SANTA FE

16 años de prisión por matar a su primo

El acusado es Benjamin Isaías Rojas, de 23 años. El crimen se cometió con un arma de fuego, matando a quien fuera su primo con al menos dos disparos.

Fuente: Uno Santa Fe

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre como autor del homicidio de su primo. Quien fuera puesto en prisión es Benjamín Isaías Rojas por asesinar con un arma de fuego a un hombre en 2019, con dos balazos.

Su primo era Ángel Eduardo Pereyra, de 23 años. La pena fue impuesta por los jueces Leandro Lazzarini, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El hecho ilícito sucedió en junio de 2019.

Un hombre de 23 años, identificado como Ángel Eduardo Pereyra, fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio de su primo Benjamín Isaías Rojas, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. Por otro lado, la Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación.

Golpes y disparos

La Fiscalía expuso en la audiencia que el homicidio ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana del domingo 2 de junio de 2019, y precisó que fue en inmediaciones del Pasaje Donnet al 4.700.

Según lo relatado ante el tribunal, Pereyra llevó a cabo su accionar delictivo luego de una discusión con Rojas. El MPA aseguró que lo golpeó y luego le efectuó por lo menos dos disparos de arma de fuego con la intención de quitarle la vida. De acuerdo con lo indicado, la víctima falleció minutos después a causa del ataque.

Responsabilidad penal

Pereyra fue condenado como autor de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego). Reconoció su responsabilidad penal y su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho