RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 11.06.2022

WhatsApp: consultá el crédito de tu tarjeta SUBE en tu celular

Mediante un bot de WhatsApp, ya no será inevitable acercarse a una terminal para verificar la información de la tarjeta SUBE. Te contamos cómo podés mirar tu saldo y hacer todas las consultas que necesites.

Fuente: Crónica

Normalmente, cuando alguien quiere averiguar el saldo de la Tarjeta SUBE, debe dirigirse hacia algún punto en el que esté disponible una de las cabinas terminales. Pero ahora, esa distancia se va a achicar sustancialmente y se podrá obtener la información desde el celular con tan solo mandar un mensaje de WhatsApp.

Gracias a una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, en los últimos días se habilitó el uso de SUBI: un bot automático de WhatsApp que está capacitado para responder todas las preguntas sobre la tarjeta.

Para los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico es una gran noticia, debido a que solamente comunicándose por WhatsApp podrán agilizar y facilitar sus consultas, sobre cómo registrarse en el sistema y también darse de baja, consultar el saldo y obtener datos sobre donde conseguir la tarjeta si todavía no poseen una.

Esta opción constituye una vía más de consulta, ya que, además, continuará funcionando la página web específica del Ministerio de Transporte en donde ya se podían hacer estás y otras consultas.

SUBE en WhatsApp: ¿Cómo se puede acceder?

 

 

 

 

Esta opción permitirá agilizar las consultas.

Lo único que se debe hacer es escribir y enviar un mensaje de WhatsApp al 11-6677-7823. Una vez realizado ese paso, el sistema responderá con una lista de temas que incluyen las dudas más frecuentes de los usuarios. Entre ellas se encuentra la posibilidad de consultar el saldo disponible. Además, se puede elegir la opción de hablar con un representante, pero solo está habilitada de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00.

Cabe destacar, que en el último tiempo se hizo algo dificultoso conseguir la tarjeta plástica debido a la vuelta de la presencialidad en varios ámbitos, por lo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habilitaron más puntos de venta, que buscan, junto a esta iniciativa virtual, solucionar de a poco el problema de la demanda.

¿Cómo funciona un ChatBot?

Los Chatbots son programas informáticos que se encargan de automatizar los servicios de chat. Estos Software tienen la capacidad de enviar y recibir mensajes, transferir conversaciones en tiempo real y buscar información relevante para sus usuarios de manera inmediata.

Cuando estos bots se configuran en su variante conversacional, mejoran ampliamente la experiencia de la persona, ya que logran dar la sensación de que, del otro lado, hay un representante real solucionando las inquietudes planteadas.

Debido a estas ventajas, se constituyen en una herramienta que es cada vez más aprovechada por las empresas y también por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus