RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.06.2022

WhatsApp: novedades en su versión para Windows

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, agregará nuevas modificaciones para mejorar la accesibilidad y la experiencia de los usuarios que usen la app desde una computadora. ¿Qué funciones se agregan?

Fuente: Crónica

A fines del año pasado, WhatsApp estrenó su nueva versión para el sistema operativo de Windows en sus variantes 10 y 11, que se dio a conocer con el nombre de WhatsApp UWP (Universal Windows Platform). Esta app se inscribe en la Plataforma Universal de Windows que engloba a todas las creaciones de Microsoft que funcionan específicamente en las últimas versiones de Windows.

Sin embargo, a la hora del estreno, los usuarios se dieron cuenta de que le faltaban muchas funciones a la flamante aplicación y eso complicaba las cosas para los que la usan de manera asidua en el día a día.

Luego de algunos meses desde su lanzamiento, los desarrolladores anunciaron la llegada de algunas funciones muy esperadas y solicitadas por el público para continuar así con las mejoras de la versión 2.2221.4.0. Una de ellas es poder enviar fotos instantáneas o efímeras.

Luego de la última actualización, que se puede obtener en Microsoft Store, se podrá encontrar la novedad de que se pueden enviar y recibir esas fotos efímeras que solo queremos que se vean una sola vez.

Por otra parte, en esta versión solamente se podían escuchar los mensajes de voz entrantes, pero no estaba permitida la opción de poder enviarlos a alguien más. Por eso, con la última actualización se agrega el símbolo del micrófono para que se habilite la posibilidad de enviar audios a otras personas.

 

 

 

 

Estas mejoras se agregan, por ejemplo, a la función que permite mandar stickers, que ya estaba disponible desde hace algunos meses, pero una cosa que sigue pendiente es la opción de poder reaccionar a mensajes, que hace poco tiempo fue estrenada en sistemas operativos de teléfonos móviles, como iPhone y Android. No obstante, las mejoras en la aplicación de mensajería y videollamadas seguirán llegando de manera paulatina a los usuarios.

Con todos los avances, esta última versión beta de WhatsApp, nativa de Windows, se empieza a equiparar de a poco con las anteriores: WhatsApp Web y WhatsApp para Windows, tanto en su alternativa original como beta.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus