RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.06.2022

Newell ´s invitó a Messi al partido de este jueves

Leo está de vacaciones en Rosario y desde el club ya le comunicaron que, aunque no necesite invitaciones, lo esperan con los brazos abiertos. En el Parque hay expectativa e ilusión

Fuente: Rosario3

Es difícil pero no imposible. Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, está de vacaciones en Rosario y no necesita una invitación formal, pero desde Newell's igualmente ya le avisaron que tiene las puertas del Coloso más que abiertas si desea ir a ver el partido de este jueves ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Liga Profesional. La institución cumplió con esa mera formalidad, la de manifestarle que será recibido con honores y el máximo cariño, de manera respetuosa y sin presiones, y el sueño de los hinchas rojinegros de verlo en el parque Independencia se encendió. El diez de Argentina tiene la palabra y la decisión en sus manos.

El amor de la Pulga -surgido en la inagotable escuelita de Malvinas- por la Lepra no tiene discusión y siempre que puede lo deja en evidencia. Apenas llegó a la ciudad, esta semana, se sacó una foto con la nueva camiseta rojinegra firmada por el actual plantel, es común verlo tomando mates con su termo con el escudo y dijo muchas veces en diferente entrevistas que es hincha de chiquito y que le gustaría alguna vez jugar con los colores que aprendió a querer desde su infancia, aunque sea complicado.

Y eso no es todo. Uno de los homenajes más sentidos y emocionantes a Diego Maradona tras su muerte, y además con especial anclaje en Rosario, fue el que llevó a cabo Lionel Messi, para muchos su sucesor, mostrando la camiseta que el Diez había usado en Newell's y que tenía abajo de la del Barcelona. Pocos días atrás, Leo contó cómo se le ocurrió esa idea y emocionó a todos.

 

 

 

 

 

Por supuesto que no es la primera vez que el crack rosarino vuelve a su ciudad, algo que hace cada vez que puede acompañado de su familia, pero en este caso la particularidad es que el descanso de Leo coincide con un partido oficial de la Lepra por el campeonato. No es un escenario que se haya dado con frecuencia, ya que en general los recesos de las ligas europeas son al mismo tiempo que en Argentina.

Por eso, la de esta semana aparece en el horizonte como una oportunidad única. Desde la dirigencia leprosa se encargaron de manejar el tema con cautela y le hicieron llegar el mensaje a Messi, sólo para reafirmar una invitación que siempre está abierta y que, en realidad, no necesita ser extendida.

"Messi es el mejor del mundo y una referencia ineludible para Newell's, por eso no necesita invitación y siempre será recibido de la mejor forma", le dijeron desde la dirigencia del club a Rosario3.

Al mismo tiempo, aparezca o no por el parque este jueves por la noche, las puertas de la institución siempre estarán abiertas para Messi.

Bajo este panorama, ahora y como siempre, la decisión final la tiene el diez de Argentina, que viene de levantar su segundo título con el seleccionado mayor, tras vencer a Italia en la "Finalissima" de Wembley, y de marcarle cinco goles a Estonia en un amistoso celebrado en España.

Con la camiseta albiceleste, Leo vive un momento de plena satisfacción, felicidad y grandes ilusiones pensando en el Mundial de Qatar 2022. Las mismas ilusiones y sueños que el pueblo leproso tiene por recibirlo en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus