RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 08 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 06.06.2022

Sanguinetti se fue muy conforme con el triunfo

El técnico de Newell's comentó que su equipo dominó todas las facetas del juego, celebró la actuación de los juveniles y dijo entre otras cosas que el resultado podría haber sido más abultado

Fuente: Rosario3

Newell’s derrotó 2-1 a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires y arrancó el campeonato con el pie derecho luego de una actuación sólida, con un rendimiento colectivo que dejó muy conforme al entrenador Javier Sanguinetti.

“En las diferentes facetas del juego fuimos ampliamente superiores, hicimos un muy buen partido”, aseguró tras el primer partido de la Liga Profesional 2022.

En conferencia de prensa, tras el buen triunfo en el estadio Florencio Sola, el técnico rojinegro valoró de manera especial el aporte que hicieron los juveniles, a los que debió recurrir por la gran cantidad de bajas obligadas por lesiones y suspensiones.

“Los chicos están creciendo y son confiables para jugar este tipo de partidos, tuvieron valentía, corrieron y combatieron, ellos fueron grandes responsables de esto”, aseguró.

Otro de los aspectos que destacó Sanguinetti fue la producción ofensiva del equipo, una cuenta pendiente en el cierre del torneo pasado: “Durante todo el semestre anterior el orden defensivo fue un pilar, que los rivales no nos pudieran vulnerar. Teníamos que encontrar más volumen de juego y lo conseguimos, eso me deja satisfecho”.

Además, el DT explicó que en el complemento el equipo jugó un poco más atrás pensando en "aprovechar los espacios que iba a dejar Banfield" al salir en busca del empate.

“Lo que hicimos fue retroceder diez metros para jugar de contra, pero no estuvimos finos en la circulación rápida con ventaja numérica. De haberlo hecho hubiéramos tenido un resultado más abultado”, remarcó.

Por último, sobre la jugada del penal de Ramiro Macagno en la última jugada del partido, expresó: "Hay VAR, confío en que haya sido penal y eso cobraron".

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.