RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.06.2022

Gastón Ávila: avanzan las tratativas para su regreso a Central

El defensor de 20 años, una de las prioridades del técnico Leandro Somoza para reforzarse, iba a ser titular este domingo en el Xeneize, pero finalmente no fue convocado y ni siquiera está entre los concentrados.

Fuente: Rosario3

El defensor Gastón Ávila, uno de los refuerzos pretendidos por el técnico Leandro Somoza para Rosario Central, pasó de tener chances de ser titular este domingo con Boca -ante Arsenal- a quedarse afuera de la lista de concentrados. Según informan desde el club xeneize, la ausencia se debe a que el futbolista tiene el camino liberado para concretar su vuelta al Canalla, aunque primero deberá extender su contrato.

Tras un breve receso y un mercado complejo para todos los equipos, las posibilidades del regreso del zaguero central a Arroyito entró en etapa de definiciones y la dirigencia auriazul estima que entre este domingo y el lunes podría concretarse.

En las últimas horas, Ávila aparecía entre los posibles titulares del equipo de Sebastián Battaglia para debutar en la Liga Profesional 2022, pero hacia el viernes a la noche algo cambió en La Boca y el jugador ni siquiera figura en la nómina de citados publicada por el club.

¿Qué pasó? De acuerdo a las informaciones que llegan desde Boca, la dirigencia está dispuesta a ceder a préstamo al defensor siempre y cuando primero renueve su vínculo con su actual club.

Si eso ocurre, el zaguero rosarino de 20 años tendrá el camino allanado para concretar su vuelta a Central -donde jugó 35 partidos durante 2021- pese a que también figura en el radar de un equipo de España.

El Canalla es dueño del 40% del pase del defensor y la operación sería un préstamo por al menos una temporada. El Consejo de Fútbol de Boca ven con buenos ojos que el zurdo emigre a un equipo donde pueda jugar más.

Un posteo sugestivo


El viernes por la noche, el defensor rosarino compartió una historia en Instagram donde se lo ve sonriente tras uno de sus partidos con la camiseta canalla.

 

 

 

 

La captura de pantalla de la historia en sus redes sociales. (@gastonavila.14)

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus