RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Judiciales 04.06.2022

ROSARIO

Esteban Alvarado fue condenado a prisión perpetua

La pena es por homicidios, amenazas y asociación ilícita. Recayó sobre él una multa millonaria. Hay otros condenados. La palabra del fiscal Luis Schiappapietra por Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe/Cadena 3/Mañana Oh!

Luis Schiappapietra Parte I

Luis Schiappapietra Parte II

Este viernes, Esteban Lindor Alvarado fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de dos personas, cuatro amenazas coactivas y cinco hechos de asociación ilícita. Recayó sobre el condenado una multa de 316 millones de pesos.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el fiscal de la causa, Luis Schiappapietra aseguró quedar “conformes” con el fallo y sostuvo que “la sentencia hizo lugar a nuestros pedidos de prision perpetua y las penas temporales que se impusieron están en el marco de lo previsible”.

Y añadió: “Además de eso, la sentencia recogió también los pedidos de decomiso de bienes, era algo muy importante también, ha sido una sentencia muy importante para un caso bastante significativo”.

Respecto a qué se le ha decomisado a Esteban Alvarado, Schiappapietra detalló que “se le impuso una multa de más de 316 millones de pesos, se dictaron varios decomisos de lotes de terrenos en barrios privados, un inmueble muy grande en el centro de Rosario y otras propiedades y ya habia habido otros decomisos”.

Sobre cómo sigue la causa, el fiscal aseguró que “podrán ejercer su derecho de impugnación, nosotros vamos a seguir trabajando y para nosotros era muy importante terminar esto porque nos demandó mucho tiempo de trabajo”.

“Esta causa tuvo varios disparadores, nosotros vamos a agotar todas las líneas de investigación que creamos razonables”, cerró Schiappapietra.

Los fallos, uno por uno

Esteban Alvarado - Perpetua y multa de 316.173.048 de pesos. Homicidio agravado por arma fuego y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, amenazas coactivas para obtener concesión de poder público en carácter de instigador (4 hechos), asociación ilícita en carácter de jefe, lavado de activos (5 hechos). Declarado reincidente.

Mauricio Laferrara - Perpetua. Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Homicidio en carácter de coautor. Asociación ilícita en carácter de miembro. Absolverlo de encubrimiento agravado en grado de autor por no haberse mantenido la acusación durante el debate.

Matías Ávila - Perpetua. Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.

German Fernández - Perpetua. Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Reincidente.

Facundo Almada - Perpetua. Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Asociación ilícita en carácter de miembro.

Miguel Ángel Grecci Hazzi - 4 años y 8 meses de prisión. Multa 76.500.000 pesos. Asociación ilícita en carácter de miembros y lavados de activos (2 hechos) agravada por ser cometida por banda. Proceder a su encarcelamiento para el cumplimiento de la pena.

Damiana Ghirardi - 3 años de prisión de ejecución condicional y multa de 46 millones. Lavado de activos (1 hecho) en carácter de coautora.

La resolución del tribunal por los jueces Alejandro Negroni, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta.

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa