RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 02.06.2022

GREMIALES

SIPRUS marchó por el cumplimiento de la ley de cambio de escalafón

El Sindicato de Profesionales de la Salud realizó una marcha en la capital provincial para que se aplique la Ley 13913 aprobada en 2019, cuyo eje fue terminar con la precarización de profesionales de la salud que hacen su tarea con su cargo de la ley no profesional.

Fuente: Agenciafe

Móvil Mañana Oh! SIPRUS

Este jueves 2 de junio, el Sindicato de Profesionales de la Salud realizó una marcha en la capital provincial para que se aplique la Ley 13913 aprobada en 2019, cuyo eje fue terminar con la precarización de profesionales de la salud que hacen su tarea con su cargo de la ley no profesional. Será desde las 10.00 horas desde el Ministerio de Salud hacia la Casa Gris.

“A casi tres años de su aprobación, aún no se implementó el trámite administrativo de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Economía para reivindicar la función, tarea y formación de estos profesionales de la salud. Hablamos de Licenciados en Trabajo Social, médicos, bioquímicos, Licenciados en Bioimágenes, en Biotecnología, todos ellos y ellas centrales en el sistema de salud, fundamentales en pandemia y sin embargo siguen esperando esta reparación”, expresaron desde SIPRUS.

Las y los trabajadores afectados por esta situación se desempeñan en el marco del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de personal que maneja equipos e insumos que valen millones y cobran una miseria, que se encargan de atender a miles de niños vulnerables afectados por fuertes dramas sociales y familiares, que acompañan a víctimas por violencia de género, entre otras importantes funciones que deben ser valorizadas.

La marcha del jueves no es la primera concentración y movilización por este tema, por lo que el gremio considera central seguir exponiendo la situación de precariedad de cada una de esas personas que cada día le pone el cuerpo sin derechos al sistema de salud. Al día de hoy no hay número de expediente abierto, ni relevamiento hecho que contemple la necesidad de los trabajadores pese a que la Ley 13913 fue aprobada en noviembre de 2019.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho