RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.06.2022

GREMIALES

Continúa la crisis en el gremio de médicos

Sigue la crisis en el gremio de médicos y ahora denunciaron a Sandra Maiorana, ex dirigenta de la CGT, por presunta usurpación de propiedad. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el Dr. Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe dio detalles al respecto. 

Fuente: infogremiales/Agenciafe/Cadena Oh!

Néstor Rossi Parte I

Néstor Rossi Parte II

Néstor Rossi Parte III

Tras haber sido destituida de su cargo por presuntas irregularidades financieras y administrativas, Sandra Maiorana fue denunciada, junto a otros referentes de la Seccional AMRA Santa Fe. La acusan de impedir el acceso al apoderado y al interventor designado al local de la calle San Luis, en Rosario.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el Dr. Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe, contó que ésto se trata de una "crónica de una muerte anunciada, si sos el único jugador de la cancha no te sirve, se sucedieron muchas irregularidades en lo administrativo, en lo gremial, en lo económico que no se habían solucionado, motivo por el cual la Comisión Directiva Nacional interviene la Comisión Directiva de Santa Fe".

Y detalló: "Desde junio del año pasado se están pidiendo papeles que son los balances mensuales importante para generar el balance anual y desde junio del año pasado hasta ahora no tenemos ningún balance mensual, una desprolijidad administrativa importantísima, en ese momento la comisión directiva que estaba no es la misma de ahora pero dado que seguía sin contestarse esa parte". 

"En lo gremial la paritaria en la última parte si bien fue reconocida, en 2020 fui separado por no aceptar cifras en negro, fuimos cuatro los separados de la comisión directiva que estuvo hasta mayo en la conducción y a partir de allí se designaron dos interventores, el doctor Crispo en Rosario y yo en Santa Fe, después hablando con la gente que todavía sigue siendo delegada y participó en la comisión directiva hablamos para ver quién quería unirse a esta investigación se nombra como delegado normalizador al Doctor Marcelo Beltrán, tres voces oficiales del AMRA", señaló Rossi.

Y aseguró que "no pudimos entrar al sindicato aún porque cambiaron las llaves, desprolijidades que no corresponden hacer, si no tenés nada que esconder no haces eso, porque acá están en juego los afiliados, acá no se está respetando el derecho de los afiliados que mantienen el sindicato y quiero dejar expreso que toda la gente que tenga problemas, llamen a nuestros teléfonos, todos saben cómo contactarnos porque seguimos trabajando, el abogado de AMRA que estaba con la comisión directiva anterior y ahora sigue en la intervención, también es el apoderado de AMRA Nacional, se va a seguir trabajando en bien de los afiliados". 

Ante la consulta del periodista respecto a si es cierto que en las últimas elecciones hayan votados afiliados fallecidos, Rossi manifestó: “Sí, había muchos, yo lo llamo desprolijidades, dibujaron y desdibujaron los padrones, pero eso lo vamos a investigar y haremos un informe y se clarificará esto por el bien de todos, pero como decía mi abuela no te escondas si tenés la cola sucia porque tarde o temprano te va a llegar, no cambias la cerradura si no tenés nada que esconder, y esperamos que hayan quedado las cosas porque tenemos un par de audios que se filtraron y dice que ya sacaron todo y están trabajando desde otro lugar y eso no estaría bueno".

"Se hizo una denuncia penal porque fue el doctor Cristo a Rosario a les prohibieron la entrada por lo que se hizo una denuncia penal por usurpación del sindicato, esto es doloroso pero vamos a tratar de solucionarlo", cerró Rossi.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel