RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.06.2022

SANTA FE

Colectivos: Empresarios advierten por un nuevo paro

Desde FATAP aseguran que solo cobraron una parte de lo acordado con Nación. Sostienen que si no se deposita los subsidios antes del lunes, no podrán pagar el aumento a los choferes por lo que advierten un nuevo conflicto y potenciales medidas de fuerza.

Fuente: Agenciafe/Sin Mordaza

Rodolfo Wagner Parte I

Rodolfo Wagner Parte II

Pese a haber logrado un acuerdo con el ministerio de Transporte, la situación de los empresarios del sector continúa sin modificaciones. La Nación debía transferir el dinero correspondiente a mayo antes que finalizara el mes, pero no ocurrió. Por eso, los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtieron sobre una nueva medida de fuerza y pusieron como fecha límite el lunes 6 de junio.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Rodolfo Wagner, de FATAP explicó que "estamos confiados de que el dinero que falta enviar llegue antes del fin de semana para que podamos liquidar los sueldos y el lunes poder abonar los sueldos a los trabajadores, es una cuestión que parece no tener fin".

Y detalló que lo que envió Nación "no es suficiente, las provincias estamos recibiendo menos plata que antes y reveló que "en el ítems de empleados computables aparecieron aparecieron de  un día para el otro 17 mil empleados más en todo el país que no sabemos de dónde, esto uno lo ve como chicana de la Nación para enviarnos menos plata al interior del país".

En otro tramo de la nota, Wagner aseguró que "nos siguen tomando el pelo a las empresas, a los pasajeros, al empleado, es una burla lo que está pasando, tanto costó llegar a estas instancias de poder funcionar y parece que de un día para el otro lo tumban, no entendemos esta postura" y añadió: "Nosotros también entendemos la parte obrera, ellos están esperando su sueldo por el mes que han trabajado"

"Ante la imposibilidad de que nosotros hagamos frente a la totalidad (del pago de sueldos) supongo que (los choferes) harán medidas de fuerza, también estamos en tratativas con la provincia para ver si puede hacer un adelanto de lo que tendría que abonar en los meses subsiguiente", cerró. 

De acuerdo con la información difundida en el último cónclave, la cartera dirigida por Alexis Guerrera debía abonar el monto acordado en dos cuotas -27% en mayo y 11% en junio-, llevando los salarios a $150.000. De esta manera, los sueldos de los choferes del interior se equipararían con los de los trabajadores de Capital Federal. No obstante, no hubo movimientos bancarios y las alarmas se encienden.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho