RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.05.2022

ESTE DOMINGO

Imputan a dos personas por dispararle al policía de San Javier

Son un hombre y una mujer detenidos poco después del atentado, en una casa donde se encontraron dos ametralladoras y dos armas de puño.

Fuente: Uno Santa Fe

Gabriel Alejandro Sanabria, el policía de 26 años herido de gravedad cuando intentó identificar a los cinco ocupantes de un auto, experimentó una leve mejoría en su estado de salud, tras recibir disparos en la zona abdominal y en la segunda vértebra de la columna. La médica de guardia de la terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez reportó que el paciente se encuentra sedado, con respiración mecánica asistida, y que reaccionó favorablemente a los antibióticos. Esa ligera evolución permitió una disminución de fármacos.

A la par del parte médico trascendió que este domingo a mediodía dos de los cuatro detenidos, un hombre y una mujer, serán imputados en el Centro de Justicia Penal por el atentado contra Sanabria. Los otros dos detenidos, adolescentes de 16 y 17 años, están a disposición de un juzgado de menores.

El incidente que se investiga ocurrió este viernes a las 2.30 cuando dos policías en moto, uno de ellos Sanabria, se toparon con un Peugeot 206 blanco que les pareció sospechoso a la altura de avenida Arijón y San Martín en la ciudad de Rosario. En su interior se veían cinco personas. Transmitieron por radio la patente del auto (FOJ451) y les informaron que tenía pedido de captura por haber sido robado el 24 de abril pasado en Parque Regional Sur.

Al llegar a Arijón al 400, Sanabria adelantó su moto e hizo señas al conductor para que se detuviera. Pero desde el Peugeot comenzaron a disparar. Sanabria fue alcanzado por entre 8 y 10 proyectiles que perforaron su cuerpo, salvo donde llevaba puesto el chaleco antibalas. El policía rodó con la moto mientras el auto escapaba de la escena.

En el Hospital Clemente Álvarez determinaron que los proyectiles le afectaron arterias, la vena cava, los intestinos y una vertebra por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de más de cinco horas.

Tras un operativo cerrojo llegaron al lugar donde fue abandonado el Peugeot 206, Ayacucho y Hungría. Allí los policías vieron en los techos a un joven y fueron detenidos Lucas Javier R., 17 años, y Emanuel Hugo G., de 16, quien estaba en el interior de una casa. En esa vivienda encontraron una pistola ametralladora PAM 3 con un cargador con 17 proyectiles; un arma casera similar a una ametralladora con silenciador; y dos pistolas calibre 9 milímetros marca Taurus con su numeración visible. Entonces apresaron a Mariana Soledad M., de 41 años; y Brian Nahuel B., de 30, quienes estaban en la propiedad.

La fiscal Gisela Paolicelli imputará a estos dos últimos por delitos relacionados con el ataque al policía Gabriel Sanabria. Será este domingo a las 12 ante el juez Román Lanzón.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés