RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.05.2022

SANTA FE

Municipales de toda la provincia solicitan reapertura de paritaria

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Ignacio Monzón, secretario General de FESTRAM, aseguró que "no creíamos que nos iba a superar la inflación en el acuerdo y creemos que estamos mal así que resolvimos un plenario el miércoles para ver de qué manera abrimos la paritaria". 

Fuente: Agenciafe

Ignacio Monzón parte I

Ignacio Monzón parte II

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) decidió avanzar en acciones a los fines de dar respuesta al flagelo inflacionario mediante el diálogo institucionalizado que brinda la negociación paritaria provincial. La decisión se tomó "debido a la fuerte pérdida que experimentan mes a mes los salarios de los trabajadores y trabajadoras".

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Ignacio Monzón, secretario General de FESTRAM sostuvo que “nosotros cerramos paritarias en marzo del 46 por ciento en forma escalonada y con cláusula de revisión, lamentablemente no creíamos que nos iba a superar la inflación en el acuerdo y creemos que estamos mal así que resolvimos un plenario el miércoles para ver de qué manera abrimos la paritaria, estamos convencidos que en una mesa de negociación esto se va a poder avanzar con los intendentes y presidentes de comuna y si no cada uno sabrá lo que tiene que hacer”.

Y añadió: “El planteo del miércoles a los secretarios generales va a ser acortar los plazos, el 16 por ciento del segundo semestre que está escalonado, ver cómo lo bajamos a julio para acompañar la inflación”.

Teniendo en cuenta que el retoque paritario se debería dar en septiembre, y respecto a cuánto pretenden adelantar la discusión en mesa paritaria cuando ya se aclaró, al menos en el orden provincial, de que no habrá posibilidad, Monzón explicó que “en principio la postura del Gobierno de la Provincia con los gremios la tenemos clara, el ministro de Trabajo Pusineri salió a plantear que no habrá paritarias por unos meses, pero nosotros tenemos en claro que es la opinión de él, nosotros también manejamos la opinión de nuestros afiliados y de los trabajadores municipales de la provincia, estamos convencidos que es una discusión totalmente distinta a la de la provincia, tenemos paritarias propias y podremos avanzar”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho