RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.05.2022

GREMIALES

UPCN pide al gobernador el adelantamiento de los tramos de política salarial

"Alos efectos de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación es que se solicitó formalmente analizar el adelantamiento de la Política salarial acordada para los tramos correspondientes a los meses agosto y septiembre del corriente año", sostienen desde el gremio. 

Fuente: Agenciafe

El martes 24 de mayo, el Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, Cro., Jorge Molina remitió una nota al Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti en dónde solicita el adelantamiento de lo pautado para los meses de agosto y septiembre acordada por Acta Acuerdo Nº 02/2022 de la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias y homologada por Decreto Nº 474/22.

Esto en virtud a la aceleración sostenida en el aumento de precios por encima de las expectativas iniciales que afectan los salarios de nuestros representados.

Por esta razón y atento a las mediciones publicadas recientemente por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (I.P.E.C.) del índice  de Precios  al  Consumidor  al  mes de Abril 2022  y de acuerdo  a las proyecciones realizadas que requieren tomar medidas oportunas a los efectos de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación es que se solicitó formalmente analizar el adelantamiento de la Política salarial acordada para los tramos correspondientes a los meses agosto y septiembre del corriente año.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus