RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.05.2022

GREMIALES

"Estamos expectantes de que el Gobierno haya escuchado" el reclamo

Así lo manifestó Oscar Vallejos, secretario General ADUL sobre el paro por 48 horas de docentes universitarios que hoy cumple su primera jornada. Piden que los salarios no estén por debajo de la inflación. 

Fuente: Agenciafe

Oscar Vallejos

Docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la CONADU Histórica realizarán un paro de 48 horas dividido entre los próximos lunes 23 y jueves 26 de mayo en el marco de reclamo salariales.

"El paro está viniendo bien, los datos que tenemos son buenos en el sentido que era previsible porque el malestar en la docencia es muy grande y la paritaria recién se va a llamar para el día de mañana martes y los salarios están cerrando las liquidaciones ahora lo que quiere decir que lo que acordemos no lo vamos a cobrar este mes", dijo en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Oscar Vallejos, secretario General ADUL.

Respecto a las pérdidas en el poder adquisitivo de los docentes, Vallejos detalló que en abril fue del “10 por ciento y si le agregamos mayo vamos a estar en el orden del 16 por ciento de pérdida” y mencionó que el porcentaje de aumento que solicitan desde el sector, es “para no perder contra la inflación pero hay que cambiar la ecuación en el sentido de que en algún punto tenemos que empezar nosotros a ganarle y después que la inflación nos llegue, ahora venimos 22 puntos por debajo y recién en junio equipararíamos pero la pérdida salarial no se va a recomponer, por eso decimos que eso debe ser retroactivo a mayo y la discusión es cómo eso va a afectar al aguinaldo porque si tenemos impuestos a las ganancias sobre el aguinaldo todo lo que consigamos se va a comer el impuesto a las ganancias”.

"La medida de fuerza es por 48 horas segmentadas, hoy son las primeras 24, el jueves 26 la segunda, mañana habrá una jornada nacional de lucha y de protesta de la CTA autónoma en la cual nosotros también estamos convocando, a las 10 de la mañana nos encontramos en la Plaza del Soldado, a la tarde tendremos paritarias en Buenos Aires y estamos expectantes de que el Gobierno haya escuchado", cerró Vallejos. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho