RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 23.05.2022

SANTA FE

Dos nuevos vacunatorios en colaboración con organizaciones sindicales

Funcionan en las oficinas de la Asociación Bancaria y de UTHGRA, en la ciudad de Santa Fe y están abiertos a toda la comunidad.

 

Fuente: Agenciafe

Como parte de la estrategia de descentralización contemplada en el marco del plan de vacunación contra COVID-19, la provincia instaló dos nuevos centros de inoculación en las sedes de la Asociación Bancaria y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), en la ciudad de Santa Fe.

Esta acción articulada entre los ministerios de Salud, Trabajo y las organizaciones sindicales permitirá ampliar la atención de las personas que requieran completar su esquema de vacunación o bien recibir las dosis de refuerzo. Ambos vacunatorios están abiertos a la comunidad en general.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, celebró las aperturas recordando que “esta metodología se inició el año pasado cuando abrimos un vacunatorio en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. También en la ciudad de Santa Fe se abrieron en las sedes de distintos gremios como UPCN, ATE o el sindicato de Comercio”.

“Destaco la generosidad y la predisposición de las instituciones gremiales, allí no solamente se van a poder vacunar los afiliados a estos gremios sino, y como sucede en las otras instituciones, al conjunto de la población de acuerdo a la planificación que viene llevando adelante el ministerio de Salud de la provincia", indicó Pusineri.

En tanto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, subrayó que "la estrategia de la descentralización de las vacunas y la voluntad manifiesta de los gremios y sindicatos resultó algo positivo e impactante. Logramos una gran cantidad de dosis de vacunas aplicadas y la importancia tiene que ver con que la gente tiene una mayor accesibilidad y dispone de eso".

Y aclaró: "Estamos trabajando con la nueva metodología en lo que hace a la descentralización, por lo que no se otorgarán turnos sino que les pedimos a la gente que se acerque después de haber cumplido los cuatro meses luego de la aplicación de la última dosis para completar los esquemas de vacunación. Esto es lo que nos permite estar hoy en una situación sanitaria totalmente diferente a lo que fue la segunda ola".

Por su parte, Caudio Girardi, secretario General de La Bancaria Santa Fe, manifestó que "estábamos esperando esta presentación para dar inicio a la vacunación, que será para toda la comunidad. Esta no es la primera vez que las organizaciones sindicales somos solidarias y, como parte de la sociedad, nos ponemos a trabajar junto con el gobierno provincial".

En el acto de apertura también estuvieron presentes Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud; y Demetrio Álvarez, secretario General de UTHGRA - Seccional Santa Fe.

LOS VACUNATORIOS

Días y horarios de atención de los vacunatorios

>> Asociación Bancaria: Lunes a viernes de 9 a 12 horas - Corrientes 2922- Ciudad de Santa Fe.

>> UTHGRA: Lunes a viernes de 8 a 15:30 horas - San Jerónimo 3052 – Ciudad de Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho