RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2022

Partido por la paz: será el 10/10 en homenaje a Maradona

El Movimiento Educativo comunicó el encuentro durante un acto encabezado por el Papa Francisco. Se disputará en el estadio Olímpico de Roma. Entre los que confirmaron su asistencia están Lionel Messi y Ángel Di María.

Fuente: Doble Amarilla

El Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes anunció que se realizará un partido por la paz el 10/10 en homenaje a Diego Armando Maradona. El anuncio se realizó durante un acto encabezado por el Papa Francisco.

La presentación se llevó a cabo junto a Ronaldinho, Maxi Rodríguez y Dani Alves, quienes invitaron al Sumo Pontífice al evento que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma.

 

 

 

 

 

Entre las figuras que confirmaron su asistencia están Lionel Messi, Ángel Di María, Luis Suárez, Gigi Buffon, Mourinho y Pepe Reina. Será la tercera edición del evento tras los disputados en 2014 y 2016.

Por otro lado, Dalma y Giannina Maradona invitaron a todos a participar de partido: "Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras, muchas estrellas darán su apoyo".

A principios de 2021, Francisco habló de Maradona y dijo que "en el campo era un poeta, pero también un hombre frágil", en diálogo con La Gazzetta dello Sport. "Conocí a Diego con motivo de un partido por la paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Ooccurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", agregó.

 

 

 

 

 

Maradona en el partido por la paz en 2014

 

 

 

 

 

Maradona en el partido por la paz en 2016

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés