RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2022

Unión oficializó la lesión de Diego Polenta

A través de la publicación en sus redes sociales, Unión informó el grado de la lesión que sufrió Diego Polenta ante Fluminense, con miras a un partido clave a sus aspiraciones ante Junior en Barranquilla.

Fuente: UNO Santa Fe

En Unión había una gran incertidumbre en torno al grado de la lesión que sufrió Diego Polenta ante Fluminense, en el empate sin goles por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, de cara al último y decisivo partido ante Junior, en Barranquilla.

Y a través de sus redes sociales Unión informó el grado de lesión de Diego Polenta, de cara al último partido del semestre, donde deberá ganarle a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Parte Médico. Diego Polenta: Sufrió traumatismo de pierna derecha. Se realizaron estudios inmediatos en Sanatorio Santa Fe donde se observa integridad de ligamentos y estructuras meniscales evidenciando inflamación en la región del golpe. Realizará trabajos kinesicos evaluando la evolución del proceso inflamatorio para reiniciar la actividad deportiva", reveló Unión en sus redes sociales.

 

 

 

 

Diego Polenta fue una de las figuras de Unión en el empate ante Fluminense, cotejo que jugó con toda su experiencia y jerarquía, imponiéndose sobre los delanteros rivales. Sin embargo, sufrió dos golpes en la rodilla derecha por los cuales no pudo seguir jugando y se retiró con lágrimas en los ojos.

En el primero fue un choque de rodillas, mientras que luego fue a cortar al delantero Luiz Henrique, quien cayó arriba de su pierna e inmediatamente pidió el cambio. Fue en ese momento cuando ingresó Federico Vera para posicionarse como lateral por la derecha, por lo cual Emanuel Britez pasó a la zaga.

A Diego Polenta se lo vio retirarse con muchas dificultades del campo de juego y quejándose del dolor. Acto seguido, se sentó en el banco de suplentes donde se le aplicó hielo y cruzó unas palabras con el entrenador Gustavo Munúa, quien en conferencia de prensa, cuando fue consultado, reveló: "Fue un choque de rodillas. No parece ser grave, pero esperaremos a que la parte médica nos dar un diagnóstico más certero. Venimos sufriendo con las lesiones imprevistas".

De esta manera, si la inflamación y el dolor cede en los próximos días, hay muchas chances que Diego Polenta esté en condiciones para ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa en Unión para el duelo clave ante Junior, en Barranquilla, por la Copa Sudamericana.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés