RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.05.2022

WhatsApp: un cambio esperado para muchos usuarios

WhatsApp prepara una nueva actualización y las modificaciones reveladas emocionaron a todos. La herramienta fue pensada para las Comunidades, pero es esencial para los chats grupales.

Fuente: Crónica

WhatsApp viene trabajando en una serie de actualizaciones para mejorar las experiencias de sus miles de millones de usuarios. Sin embargo, hay una que causó más emoción entre las personas: se podrá salir de cualquier chat grupal sin que los demás se enteren.

Hasta ahora, no existe una forma de abandonar los grupos sin una notificación previa, la cual avisa al resto de los participantes que una persona decidió no estar más: "X salió del grupo".

La modificación fue adelantada por WABetainfo, un sitio especializado en filtraciones de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, pero esta función, fundamental para los grupos del día a día, en realidad fue pensada para las comunidades, esa suerte de "supergrupos"- que permitirá armar grupos de hasta 512 personas- anunciados hace tiempo y que todavía están pendientes.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Según informó WABetaInfo, será posible salirse de los grupos de WhatsApp casi en silencio, sin hacer ruido y sin que todo el mundo se entere. Aunque la herramienta tendrá un matiz importante: sí que se lo notificará a los administradores del grupo.

Por el momento, solo se filtró una captura de pantalla de cómo funcionará. La opción se encuentra escondido en la versión desktop; después quedaría oculto en las betas de Android y de iPhone; y más tarde terminará llegando a las versiones estables de la aplicación para celulares.

Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero los expertos especulan que podría llegar cuando las comunidades se desplieguen de manera definitiva.

WhatsApp permite invitar a cualquier persona a un grupo, siempre y cuando esa persona tenga activada la opción de aceptar invitaciones en la aplicación.

Para evitar que alguien sin permiso añada una cuenta a un grupo, hay una opción que permite limitar esta acción. Desde Configuración de cuenta habrá que seleccionar Privacidad y desde allí, elegir quienes son las personas que tienen permiso para agregar a otros en un grupo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho