RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 03 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 19.05.2022

Newell’s: sorprendió la renuncia de Saldaña

El martes el club comunicó el alejamiento de Larry por "motivos personales". El ídolo leproso no brindó declaraciones, pero sí dejó un polémico mensaje con la palabra "decepción"

Fuente: Rosario3

Newell’s informó que Julio César Saldaña dejaba el cargo de manager “por motivos personales” mediante un escueto comunicado, pero las razones de su alejamiento no están claras. La noticia causó mucha sorpresa en la dirigencia leprosa por lo inesperada y las dudas se potencian tras un enigmático estado de WhatsApp que compartió el exfutbolista el martes por la noche, en el que habla de “decepción”.

La renuncia del ídolo rojinegro -que se destacó en los equipos de Marcelo Bielsa a principios de los 90- a la gerencia del fútbol profesional no estaba en el radar de los dirigentes del club y los tomó completamente por sorpresa, en medio de la apertura del mercado de pases para afrontar el próximo campeonato. De hecho, el manager saliente se encontraba trabajando en ese aspecto junto a sus colaboradores desde hacía varias semanas.

Tras el anuncio oficial de la institución, hasta el momento Larry no se manifestó públicamente acerca de los motivos de su alejamiento, pero sí dejó un sugestivo mensaje en su Whatsapp. “Yo no me enojo, sólo observo, pienso, me decepciono y me alejo si es necesario”, expresa una frase que publicó en la noche del martes en los estados de la aplicación.

 

 

 

 

El estado de WhatsApp que publicó Saldaña tras su renuncia como manager.

Saldaña asumió el 13 de octubre de 2021 luego del triunfo del presidente Ignacio Astore en las elecciones y desplazó a Lucas Bernardi del puesto, una salida que también generó polémica. Con perfil bajo, acompañó al actual mandatario del club en toda la campaña electoral y era un número puesto para hacerse cargo de la gerencia de fútbol si ganaba.

"Julio Saldaña es el hombre de confianza encargado del fútbol de esta Comisión Directiva", aseguró Astore al momento de tomar las riendas del club.

Luego del anuncio oficial, la secretaria del club Sharon Romero fue la única integrante de la Comisión Directiva en hablar al respecto. "Nos sorprendió, es una persona que acompañó el proyecto de esta agrupación, pero está bien que uno de un paso al costado cuando siente que no puede seguir", dijo en Telenoche (El Tres).

 

 

 

 

Sanguinetti y Saldaña semanas antes del inicio del torneo anterior.

En siete meses de gestión, Larry encabezó la contratación de Javier Sanguinetti como entrenador y el armado del plantel que hizo un buen papel en la reciente Copa de la Liga Profesional, por lo que no había, desde la evaluación de su trabajo como manager y los resultados, razones para pensar en un portazo.

Newell’s se limitó a informar que la desvinculación se daba por “motivos personales” y por ahora Saldaña no habló públicamente sobre lo que ocurrió. Su silencio siembra más dudas alrededor de la renuncia, mientras la Lepra debe reagruparse internamente para desandar este mercado de pases e intentar cumplir los pedidos del técnico.

 

 

RELACIONADAS
Recreo le respondió a la tuitera "horrorizada" por el saludo de la gente