RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 18.05.2022

Los emojis más usados en cada país del mundo

En Argentina, hay uno que gana por amplia mayoría. Conocé cuáles son los más utilizados.

Fuente: Ámbito

Para reemplazar palabras o simplemente para describir un estado de ánimo y reacción ante el mensaje recibido, las famosas caritas tienen preferencia por los fanáticos y algunas se utilizan más que otras.

Por eso, el medio Crossword-Solver analizó un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de 2022.

Como cada país tiene su propia lengua y sus propias expresiones, en cada región del mundo se utilizan más unos emojis que otros, pero ahora podemos saber que emoticones son más populares en España o en Estados Unidos, ya que el medio Crossword-Solver ha elaborado un mapa que te dice cuál es el emoji más usado en cada país del mundo.

Para elaborar este mapa de emojis a nivel mundial, el medio Crossword-Solver utilizó la API de Twitter para analizar un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de 2022.

Los resultados obtenidos con este estudio revelan que los dos emoticones más usados en todo el mundo son, en primer lugar, el de cara con lágrimas de alegría y, en segundo lugar, como ocurre en Argentina, el del corazón rojo. Además, el primero de ellos, el de la cara con lágrimas de alegría es el emoji más utilizado en 75 países.

 

 

 

 

Estos son los 100 emojis más utilizados en todo el mundo

Además, los emojis centrados en el popular juego Wordle se sitúan entre los 10 emoticonos más usados en Estados Unidos junto con los emojis de la cara con lágrimas de alegría, el del corazón rojo, el de la cara llorando de risa, el de la cara llorando de pena, el del fuego y el del número 100.

Los 10 emojis más usados en Estados Unidos en febrero de 2022

Si nos centramos en Europa, en 19 de los 51 países del continente europeo la bandera de cada región fue el emoji más tuiteado en febrero de 2022. En este sentido, debemos resaltar que Polonia fue el único país que no tuiteó su propia bandera sino la de Ucrania, seguramente debido al inicio de la invasión rusa en dicho país.

El mapa de los emojis más usados en Europa

En cuanto al resto de países europeos, el emoji de la cara llorando de risa fue el más utilizado en España, Francia, Alemania, Gales, Escocia, República de Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia, Ciudad del Vaticano, Chipre y Macedonia, mientras que el emoji del corazón rojo fue el más usado en Islandia, Irlanda del Norte, Italia, Croacia, Malta, República Checa, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Bulgaria, Serbia, Rumanía, Hungría, Bielorrusia, Letonia y Rusia.

Manzur, tras reunión de Gabinete: "La Argentina tiene lo que el mundo necesita"