RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.05.2022

Censo 2022: qué tenés que hacer si no podes quedarte en tu casa

El titular del INDEC aclaró que se puede hacer en caso de que no puedas estar tu caso por algún motivo excepcional.

Fuente: Minuto Uno

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda puerta a puerta comenzará a realizarse el miércoles 18 de mayo a partir de las 8 y, hasta esa hora, se puede hacer el formato digital. En caso de que no puedas recibir al censista por algún motivo excepcional, Marcos Lavagna aclaró qué se puede hacer ya que es obligatorio responderlo.

“Es importante que estén en las viviendas. El trámite del censo termina cuando pasan los censistas por los hogares, la ventaja del censo digital es que la entrevista es mucho más rápida", manifestó Marcos Lavagna en diálogo con Futurock.

En este sentido, el titular del INDEC explicó que se puede hacer si por "alguna eventualidad" no quedarte en el domicilio: "pueden dejar el numero (del trámite digital) en la puerta y cuántas personas viven", aunque remarcó que hay que es importante estar en la vivienda "salvo que sea un médico que tiene que estar atendiendo".

“La idea no es salir a multar, la idea es que la gente pueda ejercer su derecho. Es un derecho y una obligación cívica. Es muy importante cuando queremos definir hacia dónde queremos ir como país”, remarcó.

Sobre el operativo puerta a puerta que se realizará este miércoles entre las 8 y las 18, Lavagna manifestó que “el objetivo es pasar por la totalidad de las viviendas”, y dijo que el censo digital permitirá que sea más corto ya que "una entrevista para cuatro miembros duraría 40 segundos”.

Lavagna también resaltó que por primera vez se va a censar "a personas en situación de calle y quienes están en paradores".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho