RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2022

Emiliano Vecchio no será más jugador de Central

La dirigencia del club canalla ratificó que le rescindirá el contrato, desmintió un desplante en Arroyo Seco y hasta le recomendó buscar “contención profesional con un psicólogo o psiquiatra”. Sólo le pagarán hasta donde jugó

Fuente: Rosario3

La situación en Rosario Central está complicada. Es una institución politizada desde siempre, pero en años de elecciones se acrecientan aún más las cuestiones internas entre dirigentes y jugadores que no son tenidos en cuenta, como el caso puntual de Emiliano Vecchio. El volante canalla está en el centro de la atención y justamente no es por su buen rendimiento sino por cuestiones extrafutbolísticas; así lo aseguran la mayoría de los directivos. Este lunes el volante en sus redes sociales posteó que no lo dejaron ingresar al predio de Arroyo Seco y que da por concluida su relación con el club. Desde la cúpula de calle Mitre desmienten rotundamente que esto haya ocurrido y además manifestaron que no hay actividad en ese predio, sencillamente porque todos están licenciados. En fin, esto recién comienza.

El presidente Rodolfo Di Pollina expresó: “El tema es una definición deportiva. Habrá una reunión en estos días para terminar de definirlo”. Y además se refirió sobre su postura de apoyar o no al jugador: “Respecto a que si lo banco, siempre trato de apoyar a todo el plantel y cuerpo técnico”.

Las opiniones de los principales directivos coinciden en mayor o menor medida que el desempeño de Vecchio dejó mucho que desear no solamente dentro del terreno de juego, sino también en su vida privada que repercutió en el rendimiento físico como así también dentro del plantel.

El secretario auriazul, Guillermo Hanono, fue uno de los mas críticos y decididos a tomar una postura que beneficie en su totalidad al club. “Es muy buen jugador. En el fútbol argentino no podés regalar nada, porque todo es muy parejo. Una lástima que este semestre no pudo estar al máximo, oportunidades se le dieron”, manifestó el directivo de la mesa chica. Pero además concluyó: “Central está por encima de todos, esa es la clave. Yo creo que tenemos que rescindirle el contrato. La idea es no pagarle la totalidad del contrato, pero si se opone y quiere cobrar todo, seguirá entrenando solo, se le pagará, pero no formará mas parte del plantel profesional”.

Por este mismo camino transitó el vicepresidente Ricardo Carloni: "Vamos a rescindirle el contrato, tenemos una postura tomada. La semana que viene comienza la pretemporada y él no va a estar en la lista. La decisión es pura y exclusivamente deportiva, por su mal desempeño en la cancha como también la de otros jugadores -Caraglio, Báez, Covea, Rabuñal y Garay- y pasó todos los años en los libros de pases".

Pero además de esta mirada sobre la situación contractual con el jugador, el directivo fue un poco mas allá y se centró en lo humano dando un consejo a su círculo aúlico: "Tendrían que recomendarle una ayuda profesional, tiene que tener una contención profesional, un psicólogo, psiquiatra, no sé bien quién puede ayudarlo como ser humano", manifestó Carloni. Además, negó el posteo sobre que no lo habían dejado ingresar al predio de Arroyo: "Desmiento lo que escribió, es mentira absoluta. Están licenciados, para qué va a ir allá si no hay nadie".

Todas las fuentes consultadas, manifestaron su disconformidad con respecto al rendimiento del habilidoso volante dentro del campo de juego y su forma de manejarse fuera de la cancha y que ya a esta altura perjudicaba al plantel y al club. Somoza ya le había bajado el pulgar hace tiempo, por cómo se comportaba en los entrenamientos y sobre todo en las noches con su vida privada. Una de las fuentes consultadas hace unos días ya había asegurado que no le iban a dar otra oportunidad ya que temían que fuera como el cuento de la ranita y el escorpión. Otro de las voces consultadas que prefirió mantenerse en el anonimato y dijo: "Es una decisión pura y exclusivamente del cuerpo técnico decidir si lo quiere o no".

Lo cierto es que Emiliano Vecchio ya dejó ser jugador de Rosario Central como este medio adelantó el viernes desde la concentración de Central en la previa frente a Sol de Mayo. Algunos dicen que se "echó solo" y que la comisión directiva solo plasmará en papeles la propia decisión del jugador que tomó hace tiempo cuando dejó de entrenarse con normalidad.

Entre martes y miércoles estará el cónclave entre directivos y el representante Sergio Lami para planificar los pasos a seguir de cara a lo que vendrá en el futuro inmediato. La idea es pagarle solamente lo que jugó y no todo su contrato, que expirará en el 2023.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel