RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.05.2022

SANTA FE

Por unanimidad, destituyeron al juez Rodolfo Mingarini

Este martes, los 10 integrantes del Tribunal decidieron votar por la destitución del juez que liberó a un imputado de abuso porque usó preservativo.

Fuente: Agenciafe

Este martes y por unanimidad, el tribunal de enjuiciamiento resolvió destituir del cargo al juez santafesino Rodolfo Mingarini, cuestionado por supuestos fallos misóginos y tras la denuncia a partir de la difusión de un video en un proceso en el que concedió la libertad a un acusado por delitos sexuales, que había utilizado preservativo para consumar el acto se preguntó cómo habría podido colocárselo en el contexto de violencia y sometimiento a la presunta víctima.

De esta manera, Mingarini durante la audiencia puso en duda la agresión sexual, descreyendo del relato de la denunciante.

Mingarini fue acusado por la Procuración por "incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial", así como por "ignorancia del derecho".

Recordemos que Mingarini se encontraba suspendido desde septiembre (por lo que cobra la mitad de su salario), fue juzgado por un tribunal que componen los seis miembros de la Corte Suprema de Justicia, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Armando Traferri y representantes de los Colegios de Abogados de Rafaela y Reconquista.

En tanto, hoy, los 10 integrantes del Tribunal decidieron votar por la destitución del juez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus